Así fue C.A.L.L.E 2018

by • 21 mayo, 2018 • Arte Urbano, Festival, Fotografía, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)1189

La quinta edición de C.A.L.L.E (​C​onvocatoria ​A​rtística ​L​ibre de ​L​avapiés ​E​mergente) ha llegado a su fin y hacemos un repaso de todo lo que hemos podido ver, y hacer, pues han sido muchas las actividades paralelas de las que hemos podido disfrutar y en las que hemos podido aprender cosas muy interesantes como: crear nuestra propia ecocam  (máquina de fotos sostenible y duradera en el tiempo con cartones, tapones de corcho, latas de refresco, palos helado, alambres, cajas de zapatos…) y diferentes talleres como, entre otros, el de estampación textil urbana, caligrafía urbana, creación poética, o los talleres de degustación de cervezas Alhambra con el cervecero Luís Baselga.

C.A.L.L.E 2018

Para esta quinta edición, C.A.L.L.E ha contado con cincuenta propuestas artísticas realizadas en los espacios exteriores de comercios del barrio de Lavapiés, y las intervenciones han sido de lo más diverso: pintura mural, pintura sobre cristal, ilustración, instalación o fotografía. Los artistas que han llevado a cabo las diferentes propuestas son: Akesi Martínez, Akos,  Aly Calle, Ángel Toren, Asul, Brochka!CasassolaChloé Tiravy, Colectivo Erli, Concreto, David Lamarca, David Mesa, De Tripas Aerosol, Díaz FaesDigo Diego, Dos Jotas, E6 ColectivoEnllama, Esmeralda GómezGarantino, Hate Planet, Irene Lo Monaco, Isabel Flores, Jaime Castilla, Joaquín VilaJuanitoilógico, La rueda invertida, Le, Lorca y Foruria, Lucía RojoMaite Ortega, Marcos CaseroMasaaki HasegawaNSN997, OttstuffPor Favor, Pouvelle, Ramón Amorós, Sara Fratini, Sawu, Sisa Soldati, Sofía PrósperSon3k, Sopas con hondasSortwoSue975, Taquen, Teresa pon la mesa!, YGU y Ykshuc Juan.

C.A.L.L.E 2018

Los artistas invitados de esta edición de C.A.L.L.E han sido:

Aïda Gómez, que intervino el mobiliario urbano del barrio, interactuando con la calle y con sus viandantes al alterar las normas del juego, y el dibujante Mauro Entrialgo llevó a cabo un mural en la fachada de El Económico Soidemersol. En su mural representa a una de las especies más temibles de la fauna depredadora que anida en el barrio: el gentrificosaurio alquiresófago.

C.A.L.L.E 2018

Cervezas Alhambra nos trajo al colectivo Boa Mistura en Argumosa 28 con su obra Mirar – ver – sentir  que invitaba a descubrir un arte urbano que conecta con los sentidos y que es concebido como una herramienta de cambio en la sociedad.

C.A.L.L.E 2018

C.A.L.L.E es una iniciativa de Comerciantes de Lavapiés, que cuenta con el apoyo de Cervezas Alhambra y que busca impulsar iniciativas de ocio innovador en los barrios de la capital. El colectivo Madrid Street Art Project es el encargado de la dirección artística.

C.A.L.L.E 2018

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *