Asturias celebra la segunda cita con Feria Arte Oviedo

by • 27 septiembre, 2012 • Asturias, Conferencia, Exposiciones, Ferias, Galerías de arte, OviedoComments (0)1400


Entre el 27 y el 30 de Septiembre de 2012. Plaza de Trascorrales, Oviedo.

Por segundo año consecutivo se celebra a inicios del otoño la feria de arte Feria Arte Oviedo, que reúne en la Plaza de Trascorrales a un gran número de galerías y artistas asturianos, con el fin de revitalizar y dar un nuevo aire al coleccionismo en la región, fomentando el coleccionismo joven.

Entre las 16 galerías participantes están Espacio Líquido, Guillermina Caicoya, Gema Llamazares, Amaga o Cornión, entre otras.

Más de 100 artistas que se dan cita en los distintos stands, facilitando en un mismo espacio la adquisición de obra de prestigiosos artistas asturianos como Cuco Suárez, Breza Cecchini, Elisa Torreira, Javier Soto, Chechu Álava, Fernando Gutiérrez o Rebeca Menéndez, entre otros.

En el primer certamen de esta feria, que se estrenó el pasado año por estas fechas, pasaron más de 4000 personas en los tres días que permaneció abierta, consiguiendo así un gran éxito de afluencia de público, que esperan superar este año, consolidando así una cita importante para el coleccionismo de arte asturiano.

Además de la feria en la Plaza de Trascorrales (Oviedo), se celebrarán de forma simultánea actividades culturales varias, como conferencias, debates (en los que participan artistas, galeristas y comisarios), así como talleres infantiles dirigidos por Maite Centol. Además, se concederá una mención de honor a la mejor obra de la feria.

Tres días ineludibles para acercarse al arte en Asturias.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>