Atelier Solar II en espacio trapézio

by • 17 abril, 2017 • Centros de arte, Exposiciones, MadridComments (0)1148


Atelier Solar II es la exposición-presentación de los trabajos realizados por los 12 artistas residentes durante los primeros nueves meses de este espacio, creado por el artista Daniel Silvo. Una muestra comisariada por Sofía Fernández que cuenta con el trabajo de Isabel Álvarez, Magda Arnaud, Palmira G. Q., Johanna Hincapié, Federico Miró, Laura Navarro, Rocío M. Gorbe, Víctor Ripoll, Carlos Romano, Marcel Sánchez Manzano, Diana Velasquez y Laura Tejedor.

Atelier Solar II en espacio trapézio

En Atelier Solar, situado en Ciudad Lineal, los artistas comen juntos, toman café, charlan, pintan, miran Facebook, invitan a amigas y amigos, ven vídeos de gatitos, dibujan, ojean catálogos de exposiciones, quedan para ir de inauguraciones, hacen alguna que otra fiesta, graban vídeos, dan talleres, reciben talleres, se cuentan chismes, hablan sobre arte… Un espacio de trabajo para artistas en el que todos se ayudan en sus procesos creativos por medio de la crítica constructiva, las tormentas de ideas, las citas de autores, las lecturas de textos, las referencias a sus bibliotecas o invitando a artistas, comisarios o galeristas para que les hablen de su trabajo y su experiencia. Algunas de las actividades que tienen lugar en el local de Ciudad Lineal, como las sesiones críticas semanales o las visitas profesionales, se trasladan ahora a espacio trapézio. La sala expositiva será el espacio de discusión donde cada semana podremos conocer más de cerca el trabajo de cada artista en sesiones abiertas al público y comunicadas públicamente a través de la web de Atelier Solar (www.ateliersolar.org). En paralelo se invitarán a agentes artísticos de la ciudad a que conozca los proyectos, y se realizarán eventos de diversa índole para facilitar la mediación con el público.

Atelier Solar II en espacio trapézio

Atelier Solar II nos muestra la importancia del material que soporta los paisajes de Isabel Álvarez, hasta convertirse en una parte con significado propio dentro de la obra. Federico Miró con una técnica pictórica muy personal crear un entramado que genera la imagen de telar. La artista Palmira G. Q. presenta unas una serie realizada con resina de epoxi. Mientras, Carlos Romano presenta sus paisajes que mezclan dibujo, pintura y fotografía. La obra pictórica de Laura Tejedor se apoya en un estudio minucioso de fotografía y posterior fotomontaje, centrándose en temas intimistas. Nos muestra esto y mucho más, no te lo pierdas.

Atelier Solar II en espacio trapézio

Fechas: Hasta el 31 de Mayo de 2017
Lugar: espacio trapézio, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>