Ayudas al Arte Joven de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitudes del programa de Ayudas al Arte Joven. Con el apoyo al arte joven como una de las prioridades de su política cultural, presenta tres convocatorias para facilitar la movilidad, la formación y el acceso al mundo profesional de los jóvenes artistas y comisarios.

Ayudas Arte Joven Comunidad de Madrid

Becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios, 2015

Ocho becas de 2.500 € cada una para residencias en el extranjero que tengan lugar durante el año 2015 con una duración máxima de tres meses. Podrán participar artistas y comisarios del ámbito de las artes visuales residentes en la Comunidad de Madrid que sean menores de 35 años al cierre de la convocatoria, el 17 de abril. Deberán contar con una carta de invitación o aceptación del centro en el que se pretende realizar la residencia. La documentación podrá presentarse en el Registro sito en la calle Caballero de Gracia, nº 32, 28013 Madrid, o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, o a través del Registro Telemático.

XXVI Edición de Circuitos de Artes Plásticas

Ayudas a la producción de obra de tema, técnica y materiales libres de un máximo de diez artistas. Cada artista recibirá una ayuda económica y participará en una exposición colectiva en la Sala de Arte Joven. Las ayudas tendrán la misma cuantía para todos los beneficiarios, no pudiendo exceder individualmente de 3.000 euros. La cuantía global para dichas ayudas tendrá un importe máximo de 20.000 euros. Podrán participar artistas residentes en la Comunidad de Madrid menores de 35 años al cierre de la convocatoria, el sábado 11 de abril. La documentación podrá presentarse en el Registro sito en la calle Caballero de Gracia, nº 32, 28013 Madrid, o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, o a través del Registro Telemático.

VII Edición de Se busca comisario

Producción de un proyecto expositivo completo para un periodo de seis meses en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid con una cuantía máxima de 88.500 €. Los proyectos presentados, podrán versar sobre cualquier disciplina plástica. Se valorarán aquellos que experimenten con nuevos formatos expositivos y desarrollen actividades paralelas tales como: conferencias, visitas guiadas, mesas redondas o talleres. Podrán participar, individual o colectivamente, comisarios españoles o extranjeros, residentes en la Comunidad de Madrid que sean menores de 35 años al cierre del plazo de presentación, el 26 de junio 2015. La documentación descrita en las bases se presentará en el registro de la Consejería de Empleo Turismo y Cultura: C/ Caballero de Gracia 32, 28013 Madrid, indicando de forma visible en el sobre VI EDICIÓN SE BUSCA COMISARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *