“Habitar para transformar” becas para creadores

by • 20 septiembre, 2017 • Convocatorias, Madrid, MuseosComments (0)4245

El Museo Thyssen-Bornemisza y la Casa de Velázquez, en colaboración con la Fundación Banco Santander y CNP Partners, convocan las ayudas “Habitar para transformar” dirigidas a creadores para desarrollar un proyecto, junto al Área de Educación del Museo, en el contexto de la exposición Lección de arte.

becas

Los becados intervendrán espacios alternativos y de tránsito del Museo Thyssen durante el periodo de la exposición Lección de arte (desde el 7 de noviembre) y se alojarán en la Casa Velázquez, donde dispondrán de un estudio de trabajo. Estas ayudas cuentan con honorarios para los artistas y dotación para la producción.

Se buscan creadores que desarrollen sus trabajos desde cualquier disciplina y que tengan un especial interés en los procesos híbridos entre arte y educación. Se buscan propuestas que permitan incentivar espacios de encuentro, participación, proceso y diálogo con los visitantes del museo. Se busca visibilizar los procesos de creación contemporánea y sus conexiones con la acción educativa, así como investigar los lugares de tránsito del museo como espacios de interés y activación de visitantes. Se busca apoyar a creadores cuyos intereses como productores culturales se aproximen a los propuestos por el Área de Educación del Museo Thyssen y que articulan la exposición temporal Lección de Arte.

Comité de selección: Xavier Baudoin (Director Estudios Artísticos, Casa Velázquez), Guillermo Solana (Director artístico, Museo Thyssen-Bornemisza), Ana Moreno (Jefa del Área de Educación, Museo Thyssen-Bornemisza), un representante de la Fundación Banco Santander y otro de CNP Partners.

Fechas:
– Del 14 de septiembre al 9 de octubre: envío de proyectos.
– 18 de octubre: publicación proyectos seleccionados.
– Del 6 de noviembre al 25 de febrero: periodo de la beca (exceptuando el periodo del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 en el que la Casa de Velázquez cierra).

Para leer las bases completa, pincha aquí

Imagen: Rivane Neuenschwander. Eu desejo o seu desejo, 2003.Thyssen-Bornemisza Art Contemporary Collection. Viena.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *