Badri Lomsianidze en la galería Blanca Berlín

by • 30 agosto, 2013 • Fotografía, MadridComments (0)1830


Hasta el 14 de septiembre de 2013. Galería Blanca Berlín, Madrid

Pocas semanas quedan para el término de la última edición del Festival de fotografía y medios visuales PHotoEspaña. Y pocos son los días que restan a la muestra de Badri Lomsianidze en la madrileña galería Blanca Berlín. El misterio desvelado de sus obras podrá disfrutarse en Madrid hasta el 14 de septiembre.

Como si de un artista del manierismo italiano se tratase, Lomsianidze busca la perfecta sintonía entre el clasicismo y la exaltación de la expresión, aunando puntos tan contrapuestos en sus fotografías. Conseguir este propósito no es tarea fácil y para ello no duda en servirse de elementos externos como las transparencias o la interacción con tejidos diversos, de tal manera que la obra adquiere un tono misterioso que incita al espectador a perderse en ella. Como si del hilo de Ariadna se tratase. El observador debe seguir un proceso de descubrimientos y desvelos, capeando cada plano hasta encontrarse con el despojado misterio final. A lo largo de la exposición, se unen tres de los pilares fundamentales del lenguaje del fotógrafo georgiano: la historia, la cultura y el retrato, presentes en obras como Memoria, Mosaico o Tarkovski.

Badri Lomsianidze nació en Kutaísi (Georgia) en 1961, pero actualmente reside en Madrid. Desde finales de la década de los setenta, y durante toda la década de los ochenta, realizó estudios artísticos en escuelas de su país y en Rusia. Su obra ha sido expuesta en Alemania, Argentina, Austria, España, Finlandia, Francia, Georgia, Portugal o Rusia, formando parte tanto de exposiciones individuales como colectivas.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>