Beca de producción de creación videográfica DKV/ES BALUARD

by • 29 abril, 2016 • Convocatorias, Museos, Palma de Mallorca, Premios, VideoarteComments (0)1381


Es Baluard y DKV Seguros abren, por tercer año consecutivo, la convocatoria de la Beca de producción a la creación videográfica. Que dará lugar a una obra que se expondrá en Es Baluard a partir de noviembre de 2016.

Beca de producción de creación videográfica DKV/ES BALUARD

Dotada con 5.000 euros, podrán presentarse a ella proyectos específicos, originales e inéditos. El plazo de presentación del proyecto concluye el 15 de junio de 2016. Éste deberá enviarse a Es Baluard al correo electrónico artistica02@esbaluard.org.

La tercera edición de la Beca de producción a la creación videográfica cuenta con un comité de valoración formado por Javier Hontoria (comisario y crítico de arte), Tania Pardo (comisaria y crítica de arte), Nekane Aramburu (directora Es Ballard), Alicia Ventura (asesora y comisaria Colección DKV) y Juan Bautista Peiró (comité asesor Colección DKV).

Éste es el tercer año que DKV y Es Baluard convocan esta ayuda. En 2014, las artistas Elssie Ansareo (México D.F., 1979) y Alaitz Arenzana (Bilbao, 1976) obtuvieron la beca para producir la obra (Preposición) La Habitación, rodada en 2014 con internos del Hospital Psiquiátrico de Zamudio en Bizkaia. En 2015, la beca recayó en Javier Artero (Melilla, 1989), que realizó Skyline, rodada en esa ocasión en el Hospital de Denia Marina Salud y centrada en la idea de horizontalidad aplicada a la visión del paisaje natural o artificial. Ambas obras fueron proyectadas en Es Baluard a finales de 2014 y 2015, respectivamente.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>