Biennal Miquel Navarro Mislata 2016

by • 18 julio, 2016 • Bienal, Concurso, Premios, ValenciaComments (1)2133

La Biennal de Mislata ‘Miquel Navarro’ premiará diez proyectos para crear un recorrido artístico urbano. El Ayuntamiento de Mislata abre la convocatoria a artistas para promover el arte público en un itinerario en torno a la obra de Miquel Navarro.

Biennal Miquel Navarro Mislata 2016

Los 10 proyectos artísticos que resulten premiados en esta edición serán producidos para ocupar calles, plazas y solares en un recorrido con obras cedidas exclusivamente para el evento por Miquel Navarro. La Biennal de Mislata Miquel Navarro premiará con 1.500 euros hasta 10 proyectos artísticos de entre todos los que se presenten. El plazo de inscripción y presentación de ideas se inicia la próxima semana hasta el 25 de septiembre a través de la web municipal.

Según explica la concejala de Cultura, Pepi Luján, “recuperando esta iniciativa estamos ayudando a incentivar y promocionar el trabajo de artistas emergentes, o artistas visuales en activo; lograremos así llenar nuestras calles de arte representativo de las últimas tendencias artísticas y acercar la cultura a todo el público”.

La Biennal de Mislata llevará el nombre de Miquel Navarro por primera vez. Y además el artista, hijo predilecto de la ciudad, será protagonista de excepción, apadrinando el proyecto y formando parte del jurado de selección de proyectos. De ese jurado también formarán parte referentes del arte contemporáneo como José Luis Clemente, Maribel Domenech, David Armengol y Alba Braza. Esta última, además, ha sido designada como comisaria para ejercer las funciones de coordinación del certamen.

El recorrido expositivo urbano se iniciará en torno a la imponente escultura L’Almassil de la Plaza Mayor y terminará en el Centro Sociocultural La Fábrica, donde será colocada una instalación de Miquel Navarro a propósito durante las semanas que dure la Biennal, a finales de otoño.

En palabras de Alba Braza, comisaria de la Biennal, “la convocatoria está dirigida a seleccionar y premiar proyectos de intervención en espacio público que tengan en cuenta el planteamiento de la ciudad y sus habitantes, generadores de situaciones de convivencia e integración social y que inviten a crear nuevos modelos de espacio público”.

La inauguración de la Biennal de Mislata Miquel Navarro tendrá lugar en noviembre. La imagen del certamen ha sido obra del estudio Tactelgraphics, un referente en el ámbito del nuevo diseño gráfico valenciano.

Post Relacionado

One Response to Biennal Miquel Navarro Mislata 2016

  1. […] Biennal Miquel Navarro llena la ciudad de Mislata de arte contemporáneo con diez proyectos de arte público y dos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *