“Boreal” de Victoria Civera en Moisés Pérez de Albéniz

by • 18 enero, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1860

La Galería Moisés Pérez de Albéniz acoge la primera exposición individual de Victoria Civera en la galería, titulada Boreal. “Boreal es el título que he elegido para dar nombre a esta mi primera exposición (…). Desde la duda permanente, aun con cierta satisfacción, me veo experimentando, en esa línea de mezclar vocabularios e hibridar lúdicamente sintaxis en que me muevo desde hace ya mucho tiempo; exponiendo serias quebraduras, a la búsqueda de una sintaxis donde figuración y abstracción se oponen y funden, desbordando el marco convencional.

Victoria Civera

Esta exposición no tiene el propósito de sorprender pero si de mover sensaciones, recuerdos, pensamientos. Se puede considerar íntima y concéntrica, pues se gesta desde una total creencia en la práctica de la pintura y el recogimiento. He utilizado formatos grandes, abiertos, donde he trabajado con pintura y collage sobre aluminio y lona; y también sobre pequeñas planchas y objetos, desde otra actitud, más íntima y recogida, utilizando plásticos, maderas, metales y otros materiales ya habituales en mi trabajo. Con un optimismo caótico pero infinito sobre el mundo, “los aires y las formas muriendo…” que diría Rimbaud; entro en la temática del paisaje utópico en este periodo de cambios y desvanecimientos. Los trabajos presentados están divididos en tres bloques: Uno EXTERIOR, de búsqueda, al encuentro, con la esperanza de que suceda algo o, prosiga algo, aún mental, aún imaginario e irreal, utópico, pero revelándose al recinto, y trasmitiendo, aun a costa de devorarse a sí mismo. El paisaje pensado y visto desde afuera, y, el paisaje habitado, por figuras con pasos en tránsito, que observan, caminan, se sorprenden y se descubren, transformando su interior.

El segundo bloque: REFUGIO, o interior en introspección, alude a los espacios de interior y recogimiento, pero también a los escudos protectores y a la choza, al estudio invernal neoyorquino, lugar de lectura, pensamiento y reflexión. Lugar donde habitan luciérnagas encerradas, y donde también habitan las oscuras piedras del deseo e ilusión boreal. Una tercera pieza: “Eje Polar”, es una columna construida con tejidos que atraviesa de arriba abajo, el espacio vertical de la galería. Esta posada sobre un circulo de espejo, y bien podría titularse también “Yo–‐Mi” o “Mi Norte” Retina obsesionada, con necesidad de sujetarse a una realidad. Pinturas atadas y desatadas, lúdicas y serias; pinturas de mi paisaje. Pequeñito interruptor de mis sueños”.

Artista: Victoria Civera
Fechas: Del 23 de enero al 23 de marzo de 2016
Lugar: Galería Moisés Pérez de Albéniz, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *