Buenos Aires presenta la 23ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo arteBA

by • 23 mayo, 2014 • Argentina, Ferias, Galerías de arteComments (0)1905


Del 23 al 26 de mayo de 2014. La Rural, Buenos Aires, Argentina.

Entre el 23 y 26 de mayo se desarrollará la XXIII edición de arteBA, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Latinoamérica.

arteBA 2014 acogerá 82 galerías y obras de más de 500 artistas de diferentes zonas del mundo.  Las galerías participantes provienen de 16 países tan diversos como Alemania, Israel, Brasil, Chile, Suiza, o España. Entre la representación española se encuentran La Fresh Gallery, Maisterravalbuena, y Projectesd.

La feria se divide en seis secciones con la finalidad de poder establecer diferentes miras con cada perfil, desde galerías, museos, coleccionistas y público asistente.

U-turn Project Rooms by Mercedes-Benz presentará las obras escogidas entre los artistas de las galerías que hayan realizado un proyecto específico para este espacio. En esta ocasión, el  encargado de la exhibición será un curador español, Agustín Pérez Rubio, ex director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

Otro año más se organizará Solo Show Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana, donde el comisario José Roca invitará a seis artistas a presentar una exposición individual con sus respectivas galerías.

También estará en marcha la sección Barrio Joven Chandon, que tratará de difundir principalmente el arte emergente latinoamericano.

Como novedad, arteBA  apuesta por tres nuevas secciones: Cabinet Lan, Dixit Petrobras, y Photobooth Citi.

Por un lado, Cabinet Lan se centrará en destacar una o varias obras de un artista, elegidas por su singularidad y relevancia. Mientras tanto, en Dixit Petrobras, Andrea Giunta  organizará una exhibición llamada ¿Cuándo empieza el arte contemporáneo? Intervenciones desde América latina, con obras de sesenta artistas. Por último, Photobooth Citi será un espacio comisariado por Octavio Zaya donde solo se verá obra fotográfica, dando así un carácter relevante a esta técnica artística.

Otras áreas interesantes de la feria serán Open Forumy el Programa de Networking Proargentina, lugares creados para la difusión y el debate entre profesionales. En Open Forum se desarrollarán temas como “La activación de públicos nuevos”, o “El coleccionismo como una práctica activa”. Mientras que en Networking Proargentina habrá encuentros con expertos como Ann Gallagher (Co-directora de la colección Tate Gallery de Londres, Reino Unido), o Pablo León de la Barra (Curador Guggenheim UBS MAP de Nueva York, USA), entre otros participantes.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>