“Buscando caminos, encontrando lugares” en Sala de Arte Murillo

by • 26 febrero, 2014 • Asturias, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Oviedo, PinturaComments (0)1189


Hasta el próximo viernes 28 de febrero podemos encontrar en la Sala Murillo de Oviedo, la muestra colectiva de pintura y escultura de los artistas Ángel Hurtado de Saracho y Marta Sánchez Luengo.

Saracho es un artista plástico de origen gijonés, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, donde ya fue un artista destacado por sus exposiciones en la Galería Artebi de Bilbao.

Su pintura posee una figuración muy personal. Destaca su gran dominio técnico, además de la jovialidad y la luz que encuentra en momentos anodinos procedentes de sus viajes.

Marta Sánchez Luengo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su trayectoria artística como escultora, con una amplia trayectoria expositiva a sus espaldas.

Tanto en pequeño como en gran formato su trabajo se caracteriza por la constante investigación con diferentes materiales, sin olvidar la importancia que le otorga a la figura, siendo el ser humano el gran protagonista de su obra, a través del cual indaga la experiencia dual entre sociedad y espiritualidad.

Estos aspectos, entendidos desde la individualidad y la identidad de los personajes, se conjugan en todas sus obras. Es una constante en su obra y así lo muestra en todas sus exposiciones.

La presencia de ambos artistas en un mismo espacio permite al espectador observar esos lugares desde diferentes puntos de vista artísticos y técnicos mediante una perspectiva diferente en la actitud de los personajes que los protagonizan.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>