Carla Cascales: camino a la esencia

by • 30 enero, 2018 • Escultura, Exposiciones, MadridComments (0)522

WeCollect nos descubre en su nueva exposición de CASTELLANA 22 la obra de Carla Cascales (Barcelona, 1989). La joven artista, que con ta solo 28 años tiene a sus espaldas una exitosa carrera vinculada al diseño, presenta su trabajo escultórico más íntimo.

Carla Cascales - We Collect Club

Se trata de su primera muestra artística en solitario. Étimo cuenta con una treintena de esculturas en pequeño y gran formato realizadas en diferentes materiales nobles como madera, mármol o piedra; que en algún momento perdieron su “nobleza” por alguna irregularidad o imperfección. Estos descartes son rescatados por Carla Cascales en busca la esencia y el origen primario.

En esta búsqueda del origen de las cosas vemos como su interés por la arquitectura, el diseño, el brutalismo y el minimalismo se combinan en piezas armónicas y sutiles, mostrando muchas veces una belleza imperfecta que deja a la vista las heridas del paso del tiempo.

Carla Cascales - WeCollectClub

“Étimo significa ‘origen’ en griego. Para ellos, la búsqueda del origen de una palabra equivalía a la búsqueda de la esencia de la cosa designada. En nuestro mundo actual, donde no llegamos nunca a profundizar en nada y donde todo es consumo rápido e instantáneo, este camino cobra para mí mucho más sentido. Con esta exposición he querido hacer un pequeño homenaje a esta reflexión, llegar a la esencia sin perder poesía”, comenta Carla Cascales.

Tras una meteórica carrera en el ámbito del diseño con encargos de marcas como Nike, Facebook, Aristocrazy, Louis Vuitton o Lacoste, Carla decide dejar el diseño para apostar por su arte. El porqué de esta valiente decisión, lo encontrarás cuando te sientas rodeado por sus obras en el espacio CASTELLANA 22.

Carla Cascales - WeCollectClub

Artista: Carla Cascales
Fechas: Hasta el 2 de Marzo de 2018
Lugar: Espacio CASTELLANA 22, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *