CARLOS AIRES se viste de luto

Del 17 de octubre 2013 al 4 de enero 2014. Centro de Arte Alcobendas, Madrid.

La exposición titulada Luto de Carlos Aires, que se inaugura hoy a las 19:30h. en el Centro de Arte Alcobendas, es un compendio de obras realizadas en los últimos cuatro años, periodo en el que el artista reside en España después de vivir catorce años en el extranjero.

Luto reúne una serie de instalaciones, fotografías y esculturas que muestran una amplia perspectiva sobre la obra de Carlos Aires. Destacan entre todas: Mar Negro obra realizada en Cádiz con restos de barcas y pateras abandonadas formando un suelo imitando parqué; Opening Night compuesta por dos mil farolillos fabricados a partir de fotografías en blanco y negro clasificadas como “catástrofes” en el archivo histórico de fotografía de ABC; Cataratas, De Natura Deorum, Requiem, entre otras.

Carlos Aires (Ronda, 1974) juega con la cotidianidad y ciertos tópicos ibéricos con los que construye su discurso que gira en torno al momento actual. El drama y su opuesto se dan la mano en la obra de este artista. Tanto los aspectos conceptuales como los formales encajan perfectamente dando como resultado una obra realmente contundente. Donde no faltan sus temas recurrentes como la música, la muerte, el amor, la ceguera, el sexo… presentados desde la perspectiva cargada de optimismo, ironía y sentido de humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *