Carmen Ortiz invade la galería misterpink

by • 29 noviembre, 2017 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, ValenciaComments (0)394


La artista Carmen Ortiz invade la galería misterpink con Devenir. Un proyecto concebido a modo de site specific, con un pieza de casi dos metros y medio de alto y ancho y 350kg de peso, por la que el espectador podrá transitar.

Carmen Ortiz

Devenir es un proyecto escultórico realizado específicamente para la sala de misterpink en el que las piezas realizadas por la artista se articular entre lo intelectual y lo formal. Una pieza monumental que invita al espectador a acercarse y transitar con un planteamiento abierto y metafórico.

Carmen Ortiz - misterpink

“Titulando a este proyecto Devenir, Carmen Ortiz alerta de que debemos estar atentos a nuevas interrelaciones entre ambos territorios, a la vez que recuerda que la reflexión filosófica en torno al tiempo, alumbró un concepto llamado devenir, que incide en que nada es estático, que lo que es ahora (presente) habrá mutado en unos instantes (futuro)” … “La propuesta artística que nos presenta Carmen Ortiz, se sustenta en unas esculturas que, a parte de nutrirse del desequilibrio entre lo intelectual y lo formal, funcionan como un conjunto de metafóricos “monumentos” dedicados a ese particular concepto temporal. Para abordar los mismos, se exige una especial atención del espectador que se desarrolla en dos tiempos. Comenzamos accediendo a una propuesta de investigación visual sobre unos `lienzos- pantalla´ (parece pintura pero no lo es), una especie de papiroflexia ficticia, en la que, como en proyectos anteriores, diáfanos cortes, dobleces, aberturas, llenos y vacíos dialogan” Francisco Ramallo.

Artista: Carmen Ortiz
Fechas:Del 24 de Noviembre 2017 al 12 de Enero 2018
Lugar: Galería misterpink, Valencia



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>