Carta al padre, Anamusma y Alejandro Molina en Theredoom

by • 6 noviembre, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)508


Querido padre: Hace poco tiempo me preguntaste por qué te tengo tanto miedo. Como siempre, no supe qué contestar, en parte por ese miedo que me provocas, y en parte porque son demasiados los detalles que lo fundamentan, muchos más de los que podría expresar cuando hablo.
(Carta al Padre. Franz Kafka)

Así comienza “Carta al Padre”, escrito de Franz Kafka dirigido a su padre Hermann, un relato íntimo en el que da voz a todos los miedos y silencios que había mantenido durante su vida por su culpa. La carta nunca llegó a su destinario, la madre del escritor nunca quiso entregarla y se la devolvió a su hijo, quien antes de morir pidió a Max Brod que la destruyera junto con el resto de sus escritos inéditos. Brod no cumplió esta última voluntad y la obra fue publicada en 1952.

Anamusma

Esta idea de superar tus temores, enfrentarte a lo que te turba y tender puentes hacía lo que te ha hecho daño es lo que sirve de punto de partida de la exposición “Carta al padre” que podrá visitarse, del 7 al 25 de noviembre, en la Galería Theredoom. El proyecto, ideado y comisariado por Andrea Perissinotto junto a la participación de la artista Anamusma y el escritor Alejandro Molina Bravo, fusiona las artes visuales y la creación literaria.

Anamusma

El proyecto comenzó con la creación de un texto, por parte de Alejandro Molina, en el que el escritor disponía de absoluta libertad para su creación, a excepción del titulo de la obra, que debía ser Carta al Padre. Una vez terminado el texto llegó a manos de Anamusma, quién empezó a dar forma a la instalación que encontraremos en la galería. Un montaje interactivo, con carácter performático, que invita a todo el que la visite a participar en su transformación, el visitante se convierte así en el protagonista absoluto, puesto que en su mano recae el poder del devenir de la obra.

Fechas: Del 7 al 25 de noviembre de 2017
Lugar: Galería Theredoom, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>