Casa Tres Patios

by • 4 septiembre, 2017 • Colombia, Espacios independientes, ThenomadcreativeprojectsComments (0)355


Bienvenidos a Casa Tres Patios. Esta casa no es cualquiera en el barrio histórico de Prado en Medellín. Casa Tres Patios, creado por el artista y arquitecto Tony Evanko, lleva más de 10 años transformando la visión del arte nacional como internacional.

Entrando en este lugar, uno no se espera estar en uno de los corazones de una red de conexiones que tiene como vocación visibilizar, promover y formar a los artistas emergentes nacionales como internacionales. Hoy en día, Casa Tres Patios se ha vuelto un lugar necesario para que, con cada proyecto, se pueda reflexionar y desarrollar los intercambios culturales,  a veces presentados (sin obligación) por una exposición.

Casa Tres Patios

Casa Tres Patios es un espacio de encuentro, de creación gracias a su programa de residencias. Espacio de pensamiento crítico, allá se abordan temas contemporáneos desde diversas disciplinas. Esta diversidad permite generar, evaluar y analizar de manera critica las problemáticas de nuestro mundo y no solo desde las artes, sino desde la filosofía, la historia, la economía, etc. Para Casa Tres Patios, la reflexión pasa por la educación. Sus programas y actividades incluyen talleres como el “Instituto para el desarrollo de la incertidumbre”, un espacio en el cual los participantes de todas edades y categorías sociales y profesionales se relacionan, enriqueciendo el debate crítico. Casa Tres Patios es un lugar de interacción, de intercambio donde las ideas de todos están bienvenidas. Este laboratorio trata de explorar las preocupaciones individuales y colectivas de la sociedad colombiana como universal. Es un espacio alternativo que (se) abre a la ciudad de Medellín con sus complejidades sociales, culturales, urbanísticas, económicas e históricas.

Casa Tres Patios

Ahora, Casa Tres Patios es un espacio referente a nivel local, nacional e internacional gracias a su participación en Arte Collaboratory que permite conexiones translocales construyendo y reforzando el discurso cultural para transformar la sociedad. Sin lugar a dudas, esta fundación se implanta en el discurso de nuestra contemporaneidad gracias al desarrollo de propuestas artísticas no convencionales.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>