“Causa IV” de Bernardino Sánchez Bayo cierra el año en El Arte de lo Imposible.

by • 29 diciembre, 2012 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (1)1769


Del 28 de Diciembre de 2012 al 30 de Enero de 2013. Galería El Arte de lo Imposible, Gijón.

El pasado viernes 28, a punto de finalizar el año, se inauguró la exposición “Causa IV” de Bernardino Sánchez Bayo (Granada, 1978) en la galería gijonesa El Arte de lo Imposible.

Esta es la primera ocasión en que este artista andaluz expone en el territorio asturiano, después de haber sido ganador este mismo año del I Premio de Pintura Joven de Gijón.

Se presenta así una muestra no vista antes y que expone piezas con formatos variables, desde algunos más pequeños a otras obras de mayor tamaño.

En cuanto a la composición y la temática, destaca el uso del color con un sentido tenebrista, claroscuros contrastados e imágenes con alguna referencia religiosa o perros como protagonistas. Estos últimos son siempre canes amenazantes y de un potente tamaño, con sentido expresivo y naturalista.

Son continuas las referencias a la muerte, el miedo o lo siniestro a través de la falta de luz. Domina en todas las piezas una pincelada dura y una paleta oscura, que se mueve entre grises, blancos manchados y negros.



Articulos Relacionados

One Response to “Causa IV” de Bernardino Sánchez Bayo cierra el año en El Arte de lo Imposible.

  1. […] sobre Arte contemporáneo “Tica y Plas” Nota en prensa local, “El Comercio” Blog de la Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC) Crítica de Ángel Antonio Rodríguez en el suplemento “Culturas” de “El […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>