Chema Cobo presenta ‘Blow’ en la galería Álvaro Alcázar

by • 12 enero, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1660


Desde el 12 de enero hasta el 25 de febrero de 2012. Galería Álvaro Alcázar, Madrid

Esta tarde se inaugura Blow, la nueva exposición del artista Chema Cobo en la galería Álvaro Alcázar, en la muestra podemos conocer una nueva serie del artista que agrupa 15 lienzos de pequeño y gran formato.

Chema Cobo eligió la palabra BLOW como titulo para la exposición por su campo semántico tan amplio como ambiguo, inconcreto, fantasmal y evanescente. (Impacto, golpe, contrariedad, choque, una fuerte corriente de aire… ) El título lleva implícito hablar de conceptos como realidad, identidad, orden, temas planteados como si fuesen placebos engañosos que ocultan un indescifrable caos que es el que nos mueve.

Desde el punto de vista de la imagen, Cobo nos quiere mostrar como la permanente y progresiva obsesión y fe que se depositan en la reproducción cada vez más fiel de lo que es la realidad no deja de ser un espejismo propio de una sociedad del espectáculo en la que por desgracia el arte queda atrapado cuando tiende a caer en esa trampa que oculta ese eufemismo llamado “industria cultural”.

Así es como Cobo continúa cuestionándose la capacidad de representación de la realidad que poseen las imágenes. Intenta mostrar lo que hay detrás de la apariencia. Su obra se nos muestra vibrante, ambigua, inquietante y silenciosa. A través de sus trabajos, pone de relieve la vacuidad de la imagen. En base al deslizamiento del sentido como propuesta principal hace que predomine sobre todo la pintura, la pintura como acto puramente conceptual.

Cobo sigue siendo fiel a su búsqueda personal aunque progresivamente su obra se va depurando formalmente y cada vez huye más de elementos retóricos y barroquizantes. Hay una clara intención conceptista. Continúa cultivando el lenguaje visual, una simbología llena de ambigüedad, que viene desarrollando desde los 90 donde encontramos hongos, globos oculares y espejos que se presentan como herramientas recurrentes en su obra.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>