Colita, ¡porque sí! en Conde Duque

by • 9 noviembre, 2015 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)1534

Llega a Madrid la exposición “Colita, ¡porque sí!”, organizada por Fundación Catalunya-La Pedrera donde se expuso en 2014. Centro Cultural Conde Duque acoge la muestra en la que podremos ver una selección de 107 fotografías y documentación gráfica que abarcan los cincuenta años de carrera de la artista.

COLITA

La muestra presenta su trayectoria vital y creativa ligando todo su universo (amigos, placeres, ideas, espacios estimados) a través de su mirada cargada de humor, llevándonos desde el mundo del flamenco a la fotografía de combate feminista, el cine, la Nova Cançó, la gauche divine, el teatro y el espectáculo, la tauromaquia, el paisaje urbano de Barcelona… Una obra sin manifiesto, libre de gurús, métodos y maestros, una autora sin religión.

Colita (Isabel Steva Hernández, Barcelona, 1940) es uno de los referentes indiscutibles de la fotografía catalana y española contemporánea. Directa, sensible, sin prejuicios y crítica, su producción se define, más allá de la estética, por su sentido de la ética y del compromiso, tanto profesional como social. Su obra no es simplemente un documento de la realidad, sino la proyección de sus experiencias y opiniones, y evita el artificio y las pretensiones artísticas. Singular y versátil, Colita no ha tolerado nunca manipulaciones en sus imágenes, que deben servirse transparentes y claras como la experiencia vivida.

Su temperamento, criterio firme y claridad de ideas impregnan todo su trabajo, donde las fronteras entre encargos profesionales y series personales a menudo se diluyen. Coherente entre vida y obra, su producción es como una foto-biografía vivida al paso de la actualidad en la calle.

Artista: Colita
Fechas: Del 28 de octubre al 06 de diciembre de 2015
Lugar: Centro Cultural Conde Duque, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *