Colors: 5 años de DIWAP Gallery

by • 31 mayo, 2018 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Pintura, Serigrafía, SevillaComments (0)756

Ayer se inauguraba Colors, la exposición colectiva que cerrará el primer lustro de la galería sevillana DIWAP Gallery. Un período en el que Juan Cruz y David Gallego han nacido, crecido y se han desarrollado como galeristas. Fieles a un arte joven, buscando nuevas aportaciones al panorama artístico andaluz y nacional desde la heterogeneidad de sus artistas, han ido construyendo la personalidad flamante de DIWAP Gallery. Una personalidad que les ha hecho crecer poco a poco hasta llegar a la Semana del Arte de Madrid durante el pasado mes de febrero (en Art Madrid junto a Antonyo Marest).

Colors está conformada por ocho de los artistas más significativos en la trayectoria de la galería y que han propiciado el crecimiento sinérgico en el binomio artista-galería. El surrealismo pop de Dhani Barragán, la ilustración de Paola Vecchi, la neofiguración de Murdo Ortiz,  el color y el plano de Antonyo Marest, la plasticidad conceptual de Miguel Ángel Cardenal, la abstracción geométrica de Rubén Fernández Castón, el lenguaje escultórico de Carlos Martínez y las reflexiones en torno a la condición humana de Alejandro Ginés. Ingredientes que, desde la variedad de disciplina y estilo, cimentan el contenido de Colors y dotan de una síntesis reveladora a cinco años de desarrollo artístico.

Un alegato que encierra el proceso metamórfico de una galería que, dejando atrás una etapa inicial, comienza a posicionarse en un panorama más amplio, generando referencias y nuevas dialécticas capaces de atraer el interés de un público cada vez más específico. Una vía hacia el afianzamiento que, teniendo en cuenta la situación económica y las circunstancias concretas del mercado del arte, hacen que estos primeros cinco años de DIWAP sean merecedores de celebración.

Colors supone un punto y seguido, el comienzo de la continuación de la actividad de la galería. Como diría el periodista y poeta Antonio Lucas sobre uno de los mayores referentes del galerismo español, Soledad Lorenzo: “Camina al día, respira al día, sueña al día”. Una referencia a la constancia y al entusiasmo necesarios para lograr hacer prosperar una galería de arte contemporáneo en estos tiempos, per aspera ad astra.

Artistas: Dhani Barragán, Paola Vecchi, Murdo Ortiz, Antonyo Marest, Miguel Ángel Cardenal, Rubén Fernández Castón, Carlos Martínez y Alejandro Ginés
Fechas: Del 30 de mayo al 31 de agosto de 2018
Lugar: DIWAP Gallery, Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *