COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA: nueva galería en Madrid

by • 9 septiembre, 2014 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)4422

La pop up gallery COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA, tras un año de recorrido como espacio de arte itinerante y temporal, renueva su concepto para crear un espacio permanente en Madrid, ubicado en la calle Colmenares, 11. Un proyecto dual con una zona dedicada a exposiciones y un apartado de tienda, que busca de la divulgación y promoción del Arte Underground, del Art Brut, de la Cultura Pop y Post-Pop.

El Gato Chimney

Para inaugurar la galería el 11 de septiembre presenta la exposición de El Gato Chimney, artista autodidacta, cuyas bases se centran en el street art. Inspirado por la mirabilia, el ocultismo y el espiritualismo, recogiendo inspiraciones en artistas, historiadores, antropólogos, poetas y científicos, sus figuras irreales, en ocasiones quiméricas, cuestionan los orígenes del universo, la dicotomía entre el día y la noche, la vida y la muerte. El Gato Chimney referencia lo esoterico y lo metafísico. Su trabajo bebe del arte flamenco y el folclore de los países nónrdicos, el realismo mágico, el steampunk, el surrealismo y el cómic.

El Gato Chimney

Uno de los principales propósitos de la galería es la proyectar artistas emergentes, dando visibilidad a estos nuevos creadores y proporcionándoles la oportunidad de establecer vínculos con otros ya más consagrados, estableciendo sinergias que concluyen en muestras sugestivas, evocadoras y fascinantes. El espacio de tienda aúna todo tipo de publicaciones nacionales e internacionales, autoediciones, serigrafías, láminas y objetos de artista exclusivos.

Artista: El Gato Chimney
Fecha: Del 11 de Septiembre al 1 de Noviembre de 2014
Lugar: Combustión Espontanea Art Gallery, Madrid.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *