Comienza Art Photo Bcn 2017

by • 5 mayo, 2017 • Barcelona, Ferias, Festival, Fotografía, PremiosComments (0)874


Hoy viernes comienza Art Photo Bcn 2017. El Festival de Fotografía Emergente reunirá a los fotógrafos emergentes del momento el 5, 6 y 7 de mayo en Barcelona. Art Photo Bcn 2017 contará con la participación del artista Abel Azcona que traslada así a la Ciudad Condal parte de su instalación de Roca Umbert Fàbrica de les Arts.

Comienza Art Photo Bcn 2017

Art Photo Bcn 2017 ha dado a conocer los ocho proyectos fotográficos candidatos al Premio al Mejor Fotógrafo Emergente 2017:  Oriol Miñarro (Barcelona) con “Lóbulo occipital”, Leafhopper – Blanca Galindo y David Simon Martret (Barcelona) con “It’s a wonderful life”, Gema Polanco (Valencia) con “Como Dios Manda”, Barbara Traver (Madrid) con “Retrato”, Antonio González Caro (Cádiz) con “Hunting Shadows”, Fernando García Berdeja (Mexico DF) con “Primera Ficción: Divergencias”, José Luis Carrillo (Alicante) con “Los Hijos del Ciervo” y Tiago Casanova (Madeira) con “Uncover”. Proyectos finalistas que optan al premio de la IV edición de este festival del talento emergente impulsado por Isabel Lázaro, comisaria, galerista y Directora de Art Photo Bcn.

Además del concurso de fotografía emergente, en el Festival Art Photo Bcn se podrá disfrutar de un completo programa de actividades. En la Feria de Fotografía, que acercará al público general las piezas de fotógrafos emergentes, participan un total de quince expositores: Abel Azcona con Roca Umbert Fàbrica de les Arts; Fifty Dots (Barcelona) con obras de Dani G. Sarabia, Irene Cruz y Giuseppe Cava; Appart Edicions (Barcelona) con Nia Diedla, Lluc Queralt y Jordi Vilella; Projekteria (Barcelona) con trabajos de Alberto Franco Díaz, Anna Bresolí y María Callizo; El Catascopio (Barcelona) con Andrés Galeano y Javier Hirschfeld Moreno; Escalera de Incendios (Barcelona) con Yurian Quintana y Anna García; Astarté (Madrid) con Amalé/Bondía , Art Deal project (Barcelona) con obras de Juan Cobo Escorial y Virginia Rota; y los solo projects de Esther Carlderón (Madrid) y Shinji Nagabe (París). Además de las escuelas CFD (Diego Ballestrase), ELISAVA (David Querol), El Observatorio (Nuria Guerra), IDEP (BUEN JAVIER) y Lens Culture Awarded 2017.

Además, el programa de actividades contará con conferencias y clases magistrales de 18 ponentes del medio fotográfico y artistas consagrados, como Diego Ferrari o Shinji Nagabe. El proyecto premiado como Mejor Fotografía Emergente del Festival Art Photo Bcn 2017 se dará a conocer el sábado 6 de mayo a las 20h en el festival. Además, se entregarán también los Premios del: Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid (EFTI), el Premio de IDEP para cursar el Postgrado de Fotografía Artística Contemporánea durante el curso 2017-18, el Premio de exposición de CFD y Pati Llimona y el de producción-exposición de COPIA WALL AWARD.

ART PHOTO BCN

ART PHOTO BCN 2017
5 – 6 – 7 MAYO
Fundació Enric Miralles
Passatge de la Pau, 10 (Barcelona)



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>