Comienza ESTAMPA 2016

by • 22 septiembre, 2016 • Ferias, MadridComments (1)852


Hoy comienza la 24 edición de la feria de arte contemporáneo Estampa 2016 que tendrá lugar, hasta el próximo domingo 25, en Matadero Madrid. Estampa 2016 se convierte en la gran cita de otoño del galerismo y el coleccionismo de arte contemporáneo en España, cuenta con la participación de más de 80 galerías, 150 coleccionistas de España y Europa y cerca de 300 artistas.

estampa

Esta edición cuenta, como novedad, con dos programas internacionales, uno de comisarios y directores de museo y otro de coleccionistas. Y la exposición Oxigenando de Luis Gordillo, artista invitado de esta edición.

El programa general cuenta con cerca de 50 galerías, donde se mezclan las más veteranas y consolidadas con otras emergentes que trabajan con jóvenes y prometedores artistas. Nombres como Juana de Aizpuru, Moisés Pérez de Albéniz, Luis Adelantado, Fernando Pradilla, Cayón, Rafael Ortiz, Juan Silió, Pilar Serra, ArtNueve, Rafael Pérez Hernando, José de la Mano o Maior se unen a otros como Rosa Santos, Espai Tactel, Silvestre, ATM, Area 72, Twin Gallery o Espacio Bernal. El programa general está seleccionado por un Comité Asesor, formado por los coleccionistas José María Civit, Luis Caballero, Jose Antonio Trujillo, Fernando Panizo y los comisarios Lorena Martínez de Corral, Alicia Ventura, Guillermo Espinosa y Mariano Navarro.

Por otra parte, el Programa MAPA, comisariado por Guillermo Espinosa por segundo año consecutivo, estará centrado en las prácticas artísticas híbridas. Está abierto a todo tipo de artistas y obras nacionales o internacionales que, desde los años setenta a la actualidad, han aplicado esta fórmula operativa, una de las herramientas básicas surgidas en la posmodernidad, para la creación de piezas de distinto signo e intenciones en la confluencia de varios géneros. La selección de galerías incluye a José de la Fuente, Et Hall, T20, Adora Calvo, F2, Ángeles Baños, Fran Reus, La Gran, Isabel Hurley y Blanca Soto.



Articulos Relacionados

One Response to Comienza ESTAMPA 2016

  1. […] invitamos a descubrir la 24 edición de la Feria Estampa a través de imágenes. Te mostramos unas claves de lo que no te puedes perder. Estampa 2016 se ha […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>