Comienza JustMAD 8

by • 21 febrero, 2017 • Ferias, MadridComments (0)1709

Hoy arranca la primera de las ferias que se dan cita en Madrid durante la semana del arte, JustMAD. La feria, celebra su octava edición, del 21 al 26 de febrero de 2017, en el COAM.

White Noise Gallery - Mar Hernández_La casa di mario Praz_2015_Aguafuerte sobre fotografía digital_76x56 cm

Este año la feria será claramente internacional, encontraremos galerías y artistas de catorce países: AlemaniaBélgica, Brasil, China, Colombia, Cuba, Eslovaquia, EEUU, España, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y Venezuela. Puedes conocer el listado completo de galerías participantes, pinchando aquí.

Además del programa general encontramos las secciones: Curated Venture, comisariada por Tim Goossens, en la que encontraremos diálogos entre la obra de un artista de cuatro galerías españolas y la de seis artistas internacionales, buscando generar oportunidades de colaboración en el plano internacional, dando a los artistas, una mayor visibilidad y repercusión fuera de nuestras fronteras y Just Tech 2017 una sección New Media, comisariada por EX, Arte Electrónico y EXperimental.

Premios JustMAD 2017

Premio coleccionista joven Fundación Pilar Citoler. La Fundación concede un premio de 1.800 euros al joven coleccionista. Para poder concurrir a este premio, el coleccionista ha de ser registrado por las galerías participantes, con la única condición de que haya comprado una pieza de arte durante JustMAD8. El premio se concede en metálico para necesariamente invertirse en la compra de otra obra expuesta en la feria.

Premio EX de arte electrónico y experimental. Este premio, en su tercera edición, busca tanto destacar obras, cuanto escrutar el estado del arte digital, sin descuidar la coherencia expositiva, también selecciona para su exposición en Just Tech 17, sección de new media de JustMAD8. El premio tiene dos categorías: El premio EX de arte electrónico experimental, dotado con 2.500 euros y un segundo premio EX, que concede una beca para realizar una residencia en Miami con la asociación Arts Connection

Fechas y horarios:
– Profesionales y coleccionistas: 21 febrero  12h – 21h
– Público general: 22 febrero 11h – 20h / 23 – 24 – 25 febrero 11h – 21h  / 26 febrero 11h – 19h

Imagen:
1- White Noise Gallery – Mar Hernández – La casa di mario Praz