Concentración del mundo del arte contra el aumento del IVA

by • 22 julio, 2012 • MadridComments (1)1440


El próximo martes 24 de julio a las 20:00 horas el sector del arte convoca frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía una movilización en rechazo al aumento del IVA (del 8% al 21%) y como protesta por la reducción del presupuesto a las instituciones culturales.

El incremento del IVA en muchos sectores del ámbito cultural (solo el mundo del libro en papel se salva) es uno de los casos más flagrantes de las últimas medidas aprobadas. El sector del arte ha visto cómo el tipo impositivo que se le aplica ha cambiado desde el reducido hasta el general, lo que supone un incremento de 13 puntos. La adquisición de obras de arte o los servicios prestados por artistas como personas físicas pasarán a tributar un 21%.

Por este motivo las asociaciones del gremio: galeristas, artistas, críticos y coleccionistas convocan esta concentración para mostrar su rechazo principalmente a al aumento del IVA y a la reducción de apoyo a un sector como el arte, que es uno de los núcleos de la industria cultural más importantes de nuestro país.



Articulos Relacionados

One Response to Concentración del mundo del arte contra el aumento del IVA

  1. […] contra el sector productivo de la cultura. Hoy martes a las 20:00h frente el Museo Raina Sofía nos concentraremos en contra de este […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>