Concha Jerez. Interferencias

by • 11 octubre, 2017 • Centros de arte, Exposiciones, Las Palmas de Gran CanariaComments (0)482


El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge la exposición retrospectiva Concha Jerez. Interferencias, dedicada a una de las artistas más destacadas del ámbito del arte contemporáneo español, pionera del arte conceptual en nuestro país.

concha jerez

La exhibición, organizada por el CAAM, en colaboración de JTI, se podrá visitar del 5 de octubre al 7 de enero de 2018. Esta exposición tuvo su primera escala en el MUSAC, pero que ahora se amplia, incorporando obras realizadas ex profeso para el espacio.

Comisariada por Alicia Murría, la exposición reúne una selección de las instalaciones más significativas de su extensa producción de cuatro décadas de trabajo. Incluye una selección de sus instalaciones más relevantes, obras objetuales y videográficas, así como cuatro obras ideadas expresamente para el CAAM. Dos de las obras de la muestra hablan de la memoria histórica de Canarias y de preocupaciones sociales acuciantes, como la inmigración.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1941 y afincada en Madrid, Concha Jerez recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, concedido por su transformación del lenguaje artístico en el uso de diferentes formatos, desde lo escrito a lo audiovisual pasando por lo sonoro, y por su constante conciencia crítica.

Concha Jerez es una artista singular en el ámbito del arte español. Es una creadora que se expresa a través de obra visual, sonora o performance. Jerez no elije al azar los materiales que emplea en sus obras; todos tienen su razón de ser en función del concepto que quiere expresar, ya sea memoria, espacio, ambigüedad, tiempo, paisaje o interferencia.

“La artista despliega múltiples registros formales, estéticos y técnicos, como la imagen en movimiento, el texto impreso y el trazo, la palabra, el sonido y el silencio, el espacio, la acción y la performance, la imagen fotográfica, la instalación, el objeto, así como trabajos para la red y obras radiofónicas, medios donde ha colaborado con el artista, teórico y compositor José Iges”, explica la comisaria.

Fechas: Hasta el 7 de enero de 2018
Lugar: CAAM, Las Palmas de Gran Canaria



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>