Conoce ADA, la asociación de derecho del arte

by • 12 abril, 2017 • ColectivosComments (0)751

ADA (Asociación de Derecho del Arte) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la educación y formación de los profesionales del mercado del arte en todas aquellas cuestiones legales, económicas o éticas relacionadas con el sector.

ADA

ADA se dedica, por tanto, a promover y difundir el conocimiento de los aspectos y problemas legales relacionados, entre otras cosas, con las transacciones de arte, las imitaciones y falsificaciones de obras de arte, los derechos de autor, los movimientos transfronterizos de obras de arte en tiempos de paz y conflicto, y la conservación y protección de los bienes culturales.

ADA persigue el cumplimiento de sus objetivos a través de la organización de eventos que propicien un diálogo fructífero sobre el negocio del arte y sus más importantes retos legales y políticos. De esta forma, ADA funciona como un foro para el intercambio de ideas, a la vez que como plataforma de networking para los profesionales del mercado del arte.

Además, ADA publica una newsletter que se envía a los miembros de la Asociación, cuyo propósito es hacer conscientes a los agentes del sector sobre aquellas cuestiones y problemas legales y políticos relacionados con el mundo del arte.

ADA no es una asociación sólo para abogados. Al contrario, ADA pretende acoger a todos los profesionales que trabajan en el sector de las artes y del patrimonio cultural, incluyendo a artistas, marchantes, galerías, casas de subasta, asesores de arte, comisarios, gestores de museos, etc., y ello con el fin de que la asociación sea lo más diversa y enriquecedora posible.

Además, ADA tiene una clara vocación internacional, y por lo tanto está abierta a profesionales de todos los países, con especial interés en Latinoamérica.

Si estás interesado en conocer más en profundidad ADA o incluso asociarte, pincha aquí.

Articulos Relacionados