Convocatoria Mujeres Mirando Mujeres

by • 24 enero, 2018 • ConvocatoriasComments (0)434

La iniciativa Mujeres Mirando Mujeres, que este año celebra su cuarta edición, abre el proyecto por primera vez a todas las agentes culturales que quieran postularse para participar en él. Si eres artista, galerista, comisaria, gestora del arte, bloguera, comunicadora, periodista, museóloga, teórica o directora de ferias de arte este proyecto te interesa.

© Leila Amat

Mujeres Mirando Mujeres tiene tres secciones en las que puedes participar: presentaciones, entrevistas y proyectos invitados:

Las presentaciones de artistas son las realizadas por comisarias, galeristas, directoras de ferias de arte, gestoras de espacios culturales, museólogas, o teóricas. Esta tipología consiste en elaborar un texto curatorial o presentación de una artista y su obra desde su perspectiva como profesional del arte y como mujer.

Las entrevistas de artistas son las realizadas por blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en Arte, en ellas se desvelarán las fórmulas y motivaciones de cada artista, reflexionando sobre sus obras, sus inquietudes, y cómo enfrentan su posición de mujeres-artistas.

Los proyectos invitados son iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte, orientados a implementar acciones de carácter colectivo y/o que supongan un apoyo a cuantas artistas lucharon por su posicionamiento en el mundo del arte.

Las propuestas de participación deberán presentarse antes del 15 de febrero. Los artículos seleccionados se publicarán diariamente en la web a partir del día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para más información sobre las bases, pincha aquí.

© Carmela García. Entrevista. Mila Abadía. 2017

¿Qué es Mujeres Mirando Mujeres?

MMM empezó como un tímido proyecto en 2015 aunque con vocación de continuidad y reivindicación; y con el convencimiento de necesitar a mujeres excepcionales para poder crecer, y que se resolvió con 7 blogueras y 7 artistas.

Creció en la II edición, ampliado, pasó a tener dos secciones diferenciadas. Por un lado las entrevistas a artistas que realizarán blogueras, periodistas o comunicadoras especializadas en arte. Por otro, las presentaciones a artistas a modo de pequeño texto curatorial que compondrían la novedad de esa edición, y cuyas participantes fueron comisarias, museólogas, teóricas, gestoras de espacios de arte, directoras de ferias de arte o galeristas. Sumamos un total de 13 gestoras del arte, 14 comunicadoras y 27 artistas.

Para la III edición MMM continúa con su motivación de dar protagonismo a las artistas, también a las agentes del arte que cada día apuestan por dar lugar y valor a las creadoras con las que trabajan. Todas ponen su inteligencia y buen hacer al servicio del arte, como mujeres y como profesionales. Contamos con 29 artistas, 11 blogueras y 23 gestoras del arte. Además, la novedad del año reunió a 6 proyectos invitados, todos se habían llevado a cabo con la finalidad de dar visibilidad y cabida a aquellas iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte.

Imágenes:
1- © Leila Amat. Entrevista. Laura Franganillo Lobato. 2017
2- © Carmela García. Entrevista. Mila Abadía. 2017

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *