Convocatoria: NUDO, muestra de poesía visual en Barcelona

by • 16 marzo, 2017 • Barcelona, ConvocatoriasComments (0)1044


El grupo de gestión cultural Rayos y Centellas, con el apoyo de Producciones literarias emergentes y hermanada con la muestra de videopoesía SINESTESIA crea NUDO, la primera muestra de poesía visual en Barcelona.

nudo muestra de poesía visual

NUDO, que tendrá lugar entre el 11 y el 28 de mayo en NIU, espai artistic contemporani, acogerá una muestra de videopoesía y una exposición física de poesía visual, contemplando desde el collage o instalación poética a fotopoemas, caligramas, poemaobjetos, y toda clase de creación poética que abrace el amor por la palabra y la imaginería visual.

Toda una oda a este género literario que se encuentra en un continuo estado de transformación, adoptando formas cada vez más híbridas e innovadoras. La escena poética contemporánea está en permanente diálogo con otras disciplinas: vídeo, danza, música, collage, pintura, fotografía, cine.

Si estáis interesados en participar podéis enviar vuestra propuesta hasta el 15 de abril de 2017.

Bases de la convocatoria:

1. Participación abierta, sin restricción alguna.

2. Se aceptan poemas visuales, entendidos como poesía en diálogo con fotografía, collage, ilustración, tipografía, objeto, dibujo o pintura. Buscamos preferentemente obras que combinen tanto elemento visual como textual (letras, palabras, frases, párrafos) en la proporción que decida cada creador, aunque se puede valorar el componente visual en solitario. Tema libre.
*Las propuestas de videopoesía han de presentarse a la convocatoria de Sinestesia, más info pinchando aquí.

3. Los participantes podrán remitir tantas propuestas como deseen, en un solo PDF, con la siguiente información: Nombre y apellidos, dirección, breve bio, teléfono de contacto y correo electrónico / Título, ficha técnica y precio de venta de la obra / Breve explicación de la obra.

4. El plazo máximo para la recepción de propuestas es el sábado 15 de abril a las 24 h, al siguiente email: rayossycentellass@gmail.com con el asunto “Convocatoria Nudo”. Toda propuesta que se reciba fuera de plazo, lamentablemente no será valorada.

5
. Entre los fotopoemas recibidos se hará una selección por un jurado formado por miembros o colaboradores de RAYOS Y CENTELLAS, entre los que hay artistas, gestores y comisarios. Se responderá a todos los autores antes del día 20 de abril.

6. Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición colectiva en el espacio Niu. espai artístic contemporani de Barcelona. La inauguración se celebrará el jueves 11 de mayo y la exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 del mismo mes.

7. Las obras expuestas podrán estar a la venta, si así lo desea su autor. En caso de venta, la Organización retendrá el 40% a modo de comisión.

8. El transporte, entrega y recogida de las obras correrá a cargo de cada uno de los autores. Las obras seleccionadas tendrán que llegar ya montadas y listas para su exhibición en Barcelona como muy tarde el día 9 de mayo (al contactar a los seleccionados se facilitarán más detalles).

9. Las obras presentadas serán retiradas por los autores una vez haya finalizado la exposición (en persona o por mensajería). Pasado el plazo de 15 días, la Organización no se hace responsable del destino final de las mismas.

10. RAYOS Y CENTELLAS velará en todo momento por la integridad de las obras, pero si a pesar de ello, de forma fortuita y no imputable a la Organización, se produjera algún deterioro, no se hará responsable de los daños producidos.

11. La propiedad intelectual de las obras queda siempre en poder de sus autores, concediendo a la organización de RAYOS Y CENTELLAS autorización para mostrar sus trabajos.

12. La participación en esta exposición supone la aceptación total de estas bases.

Para cualquier duda, contactad con RAYOS Y CENTELLAS, gestión cultural, en el email: rayossycentellass@gmail.com



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>