Convocatoria para artistas de La Colmena

by • 7 julio, 2017 • Convocatorias, MadridComments (0)2722


La Colmena abre una nueva edición, la tercera ya, con la que busca artistas menores de 35 años residentes en España para formar parte del proyecto en su nueva edición 2017-2018.

LA COLMENA

Los artistas que quieran participar en la siguiente etapa de La Colmena tendrán que rellenar el formulario en la web de la plataforma y adjuntar su dossier, currículo y un resumen personal hasta el 21 de julio. El fallo con la lista definitiva de los seleccionados se hará público el 10 de agosto en la web y redes sociales de La Colmena y La Grieta.

Este año, y siguiendo con lo establecido el año pasado, el jurado contará con la presencia de un invitado externo a la plataforma pero con larga trayectoria en el ámbito artístico, así, será Selina Blasco (profesora de Bellas Artes de la UCM) quien participe en la selección de los artistas.

La Colmena es el proyecto artístico de la plataforma cultural La Grieta y, desde su fundación en 2015, ha becado a veinticinco artistas divididos en dos convocatorias. Con ellos se han realizado cuatro exposiciones (de presentación y de clausura) y organizado varios talleres de formación abiertos al público, como Branding para artistas (Marta Pérez Ibáñez), Últimas tendencias del arte contemporáneo (Cristina Anglada) y Asesoría legal para artistas (Almudena Gomiz). El proyecto también ha participado en ferias como JustMad (2015-17) y Room Art Fair (2016).

LA COLMENA

Descarga aquí las bases

LA COLMENA es el proyecto artístico de La Grieta que, a través de convocatorias anuales, busca dar apoyo a jóvenes artistas y comisarios residentes en España. Mediante su archivo digital, exposiciones, talleres y la revista, se les proporciona formación y visibilidad en el panorama del arte contemporáneo.

LA GRIETA es una plataforma cultural fundada en 2015 con el fin de promover la creación joven en España y apoyar su divulgación a través de diferentes disciplinas. Cuenta con una publicación digital, La Grieta Online, el proyecto artístico La Colmena, y participa en la organización de talleres formativos, conciertos, conferencias, festivales como ‘Hoy es 2030′, y en la edición del artzine bimensual CIIA (de Antimuseo y con NNNN).



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>