Slideluck Madrid V abre convocatoria

by • 12 octubre, 2016 • Convocatorias, Fotografía, MadridComments (1)1356


Un año más vuelve Slideluck Madrid, que celebrará su quinta edición el domingo 20 de noviembre de 2016 en Espacio Trapezio. Puedes enviar tus proyectos multimedia o series fotográficas hasta el 6 de Noviembre de 2016, la participación es totalmente gratuita.

Slideluck Madrid V

En esta ocasión Slideluck Madrid V contará con Christian Lagata, uno de los jóvenes fotógrafos más prometedores de nuestro país, como comisario de la muestra y encargado de la selección de los trabajos que se proyectarán en el evento. Christian Lagata es fotógrafo y artista multidisciplinar nacido en Jerez de la Frontera. Es cofundador del colectivo Zunder Collective, con el que ha comisariado exposiciones y gestionado actividades culturales como Photobook´s Invaders, en colaboración con la Casa del Lector y Matadero Madrid. Su trabajo ha sido seleccionado en diversos festivales en todo el mundo y ha expuesto de manera individual en diferentes galerías. Su fotolibro ‘Up around the bend’ estuvo nominado al Premio al Mejor Libro de Fotografía Nacional 2016 por PhotoEspaña y su obra ha sido seleccionada dentro de programas como Iniciarte, PhotoPress La Caixa 2015, Encontro de artistas novos, etc.

Siguiendo su filosofía, que combinan presentaciones multimedia de fotografía con una comida compartida entre todos los asistentes, Slideluck Madrid invita a los asistentes a llevar alguna aportación culinaria para compartirla con los demás. Los más perezosos también pueden llevar algún plato de la amplia oferta gastronómica del Mercado de San Antón.

Slideluck es una organización sin ánimo de lucro surgida en Nueva York en el año 2000 y que actualmente trabaja en más de 100 ciudades de todo el mundo. Su objetivo es crear comunidades con interés en la fotografía y la gastronomía, junto con una plataforma online que dé la oportunidad a los artistas de dar a conocer su trabajo entre comisarios, editores, coleccionistas y por supuesto entre el público.

Slideluck realiza diferentes eventos que combinan fotografía y gastronomía. Se trata de encuentros en los que diferentes artistas exponen su trabajo en un ambiente distendido y agradable, fomentando así la participación y suponiendo una gran oportunidad para conocer nuevos profesionales y todo tipo de personas con intereses en común. La finalidad de este proyecto es crear un punto de encuentro fuera de los circuitos públicos y privados más frecuentes, sin fines lucrativos ni comerciales, donde además de mostrar diferentes trabajos artísticos, todos los asistentes están invitados a aportar una contribución gastronómica. Y es que, ¿existe una mejor manera para establecer relaciones profesionales y conocer gente nueva que compartir una comida mientras se disfruta de la fotografía?



Articulos Relacionados

One Response to Slideluck Madrid V abre convocatoria

  1. […] próximo domingo 20 de noviembre tendrá lugar la quinta edición de Slideluck Madrid. El evento tendrá lugar gracias a la colaboración de Espacio Trapezio, el innovador espacio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>