Copying Claudia llega a la Galería Cero

by • 14 septiembre, 2016 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, VídeoComments (0)1120


El artista Pachi Santiago presenta en la Galería Cero, y por primera vez en España, su proyecto Copying Claudia: más de cien fotografías y vídeos en los que el autor copia las imágenes protagonizadas por Claudia Schiffer poniéndose en el lugar de la famosa modelo alemana. Pachi Santiago toma para el proyecto fotografías de Karl Lagerfeld, Juergen Teller, Herb Ritts, Ellen von Unwerth, Liz Collins o Bettina Rheims, entre otros, para campañas publicitarias o revistas como Vogue, Marie Claire, W Magazine, o Numèro.

Patxi Santiago - Copying Clauida

Santiago crea así una relación imposible entre artista y musa buscándola y persiguiéndola en un ejercicio a primera vista irónico pero que encierra un mensaje filosófico sobre la identidad, el autorretrato y la pasión por la musa llevada al extremo.

En la muestra se podrán ver cinco series de fotografías y videos donde Pachi y Claudia juegan a ser vampiros que aman la luz, modelos de portada de revista, seres mágicos que habitan bosques y montañas, o protagonistas de la eterna historia del marinero que busca a una sirena. Historias en las que, como en las películas de cine mudo, los personajes hablan a través de la imagen. Una imagen en la que el disfraz sirve a Santiago para mostrar su vulnerabilidad, su autorretrato. Para ello utiliza como localizaciones los propios lugares de su vida en Asturias y Madrid, donde reside actualmente.

Pachi Santiago - Copying Clauida

El recorrido expositivo comienza con la serie Musa Sagrada, que recrea una biblia donde el objeto a venerar es la musa y donde Santiago y Claudia Schiffer aparecen como un cura y una monja unidos por un misticismo que va más allá de la copia. El artista, ha querido utilizar elementos reconocibles como son la religión y la biblia, con el objetivo de hacer ver que todo lo que nos inspira y amamos estética y emocionalmente puede convertirse en nuestra propia religión, algo que es mágico porque tú quieres y con tus propios símbolos y significados.

Para Copying Claudia, Santiago ha utilizado, entre otros, elementos sencillos como libretas, collage y cajas de luz hechas a mano. Así mismo, en la sala habrá pantallas en las que se proyectarán las piezas de video del proyecto, en las que Santiago se mete dentro de los videos de campañas publicitarias que protagonizó la modelo haciendo un guiño al espectador y jugando con la duda sobre si él está o no dentro de ellos y cambiando el significado original.

Copying Claudia ha podido verse en Nueva York, Berlín, Uruguay, Monterrey o México DF. En España arranca coincidiendo con la Semana de la Moda de Madrid.

Artista: Pachi Santiago
Fechas: del 15 de septiembre al 30 de octubre de 2016
Lugar: Galería Cero, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>