Cork Printmakers en The Nomad Creative Projects

by • 5 junio, 2018 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)286

En un mundo donde lo digital es el rey, con cada avance en la ciencia y la industria, el grabado adapta e incorpora desarrollos para explorar nuevas formas de crear una variedad de imágenes experimentales. En Cork Printmakers, un establecimiento dedicado a la practica, los artistas nacionales como internacionales siguen explorando y combinando técnicas para producir efectos visuales para expresar sus ideas.

Cork Printmakers
Cork Printmakers fue creado en 1991, abriendo un nuevo capítulo en el grabado. Querían proporcionar un foro para los grabadores, un intercambio de información práctica y hacer un puente entre los practicantes en Irlanda. Querían que el grabado fuera entendido y apreciado por sus cualidades únicas y que se le tomara en serio como una forma de arte internacional.

En los años noventa, el movimiento necesitaba difusión, y la tecnología digital sugería nuevas direcciones para el grabado. Es una forma de arte, que se reinventa constantemente, y la emoción no disminuye.

Cork Printmakers
En Cork Printmakers se continua comentando cuestiones estéticas, educativas y teóricas, así como brindando a cada artista nuevos desarrollos en tecnología de impresión disponibles en este espacio. El equipo compuesto por curadores y artistas se mantiene al día con exposiciones y oportunidades para los grabadores. Cork Printmakers es un recurso cultural, un lugar para descubrir, experimentar y aprender. Todo el espectro de las artes gráficas está allí para ser explorado a través de talleres, impresión de ediciones con impresoras maestras, exposiciones, programas comunitarios y un programa de artistas en residencia para apoyar y alentar a artistas emergentes y profesionales en la creación y educar a la comunidad para una mejor comprensión y apreciación de las impresiones y el proceso de grabado. Cork Printmakers ofrece una visión histórica y contemporánea.

Cork Printmakers

Cork Printmakers participa en el Cork Midsummer Festival, un festival anual de arte multidisciplinario que utiliza la ciudad como telón de fondo e inspiración. Ofrece eventos artísticos de alta calidad, tanto nacionales como internacionales, para públicos de todas las edades. La proxima edicion tendrà lugar del 15 al 24 de junio. Además, la organización participará en la Conferencia Internacional Multidisciplinaria de Grabado, IMPACT 10 en 2018 en Santander cuyas ediciones pasadas conocieron un éxito en las ciudades del mundo entero.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *