“Correspondencias” cierra la temporada en O+O

by • 3 junio, 2011 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Pintura, ValenciaComments (0)1386


Del 3 de junio al 3 de julio de 2011. Galería O+O, Valencia

Cinco artistas son los encargados de cerrar la temporada de la Galería O+O de Valencia. Una temporada de duro trabajo llena de exposiciones, ferias, cursos, publicaciones e inauguraciones, que pone fin con “Correspondencias”. Colectiva compuesta por las pinturas, esculturas, infografías y fotografías de los artistas Paco Puentes, Conxeta Vivó, Xavier Raventós, David Bello Recio y Antonio Aguirre.

Paco Puentes (1972,  Córdoba), técnico Superior en Fotografía Artística, se inicia en el fotoperiodismo en el año 2002, publicando sus trabajos en más de una treintena de medios nacionales e internacionales. Ha participado en diversos certámenes de arte internacional como son el Kunstart 2009 de Bolzano (Italia) y en Open Art Fair Utrecht 2008 (Holanda). Su obra ha formado parte de diversas exposiciones y ha recibido varios premios de Fotografía. En la actualidad combina el fotoperiodismo con  la fotografía artística. Con sus series “Incomunicados” y “S/T”, muestra su concepción de la fotografía. Instantáneas montadas sobre tabla e intervenidas mediante pinturas, manuscritos y chapas oxidadas Piezas donde la fotografía es la base para desarrollar conceptos como el movimiento, los recuerdos, paisajes, el individuo, color, sombras… un conjunto de idas y venidas que forman retazos de ideas.

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos, la joven artista Conxeta Vivó (1985, Valencia), ha mostrado sus trabajos en ciudades como Madrid, Valencia y Alicante. Con una obra delicada e intimista, que va más allá de meros formalismos estéticos, presenta un trabajo profundo concebido como un ejercicio de reflexión. Para ello se nutre de los trazos de la pintura china y japonesa, siempre desde una estética propia y contemporánea. Un orientalismo pictórico que se compone de detalles delicados y minuciosos trazos. Donde la Naturaleza se presenta en su pleno esplendor, mostrando orgullosa el tránsito de sus estaciones. Manchas traslúcidas que en sus acuarelas se transforman en sutiles motivos florares llenos de luz y color. Conxeta Vivó encuentra un gran aliado en la técnica de la acuarela para la creación de sus piezas que oscilan a medio camino entre la figuración y la abstracción y que logran crear una atmósfera de tonalidades donde el tiempo parece detenerse.

Los trabajos del escultor Xavier Raventós (1951, Barcelona) han viajado por Tarragona, Barcelona, Valencia, Menorca, Zaragoza, Madrid, Mónaco, Paris, Roma, etc. En esta ocasión nos invita a conocer su obra tridimensional muy influida por su trabajo como fotógrafo. Las esculturas de Xavier presentan un diálogo entre las posibilidades de transformación de la materia y sus diferentes lecturas. La materia como canalizador de sentimientos y sensaciones, una luchas contra la dureza de su material fetiche el hierro. Piezas dinámicas que nada tienen que ver con la rotundidad del metal. Modelaje y soldaduras que dan lugar a una nueva vida de materiales y objetos olvidados. Una reutilización donde las texturas y el color del material en desuso cobran protagonismos, mientras se dibujan nuevas formas metálicas al ritmo de la fugacidad.

David Bello Recio (1974, A Coruña), tras exponer en varias ocasiones en las ciudades de A Coruña y Madrid, llega con su obra a Valencia. El artista gallego, que vive y trabaja en Madrid, muestra una selección de imágenes donde la realidad se confunde con la ficción gracias a una sutil utilización de distorsiones, reflejos y alteraciones. Bajo una estética marcada por el color y los contrastes, encontramos un instante único fijado y atemporal. Imágenes rescatadas que sugestionan el intelecto, tanto con lo que muestran como con lo que ocultan. Una búsqueda de lo que hay más allá de la apariencia, un punto de encuentro de imágenes que despliegan una serie de capas bajo su aparente cubierta. Un estudio de diferentes interpretaciones y estímulos. En las fotografías de David Bello se ve como el documento fotográfico da un paso más hacia la expresión de sensaciones encontradas.

El artista Antonio Aguirre Pacheco (1963, Terrassa), Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ha expuesto sus obras de manera colectiva e individual en Barcelona, Madrid, Tarragona, Girona, Andorra, Miami, etc. Sus trabajos, ya sean realizados por técnicas tradicionales como la pintura o por nuevos medios como sus infografías, se basan en composiciones abstractas que juegan con las texturas, superposiciones y degradados. Un juego de fantasías, recuerdos y memoria que se compone de constelaciones de siluetas y formas circulares que forman un paisaje cercano a formas naturales. Paisajes que en ocasiones parecen sumergirnos en un mundo microscópico reinado por células y, que en otras, parecen mostrar un árido y solitario territorio espacial. El trabajo artístico de Antonio Aguirre enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, con un lenguaje visual atrayente e hipnotizador.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>