“Criaturas. Procesos regenerativos” de Ruth Gómez

by • 22 marzo, 2017 • Centros de arte, Dibujo, Exposiciones, MadridComments (2)1036


El Centro de Arte Tomás y Valiente acoge la muestra “Criaturas. Procesos regenerativos” de la artista Ruth Gómez, un proyecto en el que propone un nexo entre la realidad social, la regeneración humana y la resistencia biológica, creando un fascinante zoológico de especies capaces de reinventarse y sobrevivir.

RUTH GÓMEZ

El trabajo de Ruth Gómez aborda la necesidad de reinventarnos, de no rendirnos ante la adversidad, para ello nos muestra la regeneración de diferentes especies animales, invitándonos a reflexionar y a adaptarnos ante la adversidad que encontremos en nuestra vida.

RUTH GÓMEZ

En la exposición encontramos el singular zoológico de Ruth Gómez, animales que pueden regenerarse, algunos casi por completo: salamandras, medusas, caracoles, estrellas de mar, lombrices… a los que se suman diferentes versiones de la planta del dinero (las plantas se pueden desarrollar completamente desde un fragmento).

RUTH GÓMEZ

Entre todos estos protagonistas cabe destacar el Axolotl, un anfibio capaz de recuperar sus extremidades, cola, branquias, mandíbula, hígado, retina, corazón y columna vertebral. Además de todas sus portentosas cualidades regenerativas, ha sido el elegido por Ruth para dar el salto al dibujo mural, dando lugar a una maravillosa pieza que destaca por sus grandes dimensiones y su gran detallismo.

RUTH GÓMEZ

Otra de las instalaciones que podríamos destacar en la exposición es un gran banco de peces cebra que se sitúa en el gran ventanal de la sala. La localización hace que los peces se mezclen con el paisaje urbano, una rotonda con una fuente en la que parece que los peces saltan y se entremezclan con el agua.

Fechas: Hasta el 2 de Abril de 2017
Lugar: Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), Fuenlabrada – Madrid



Articulos Relacionados

2 Responses to “Criaturas. Procesos regenerativos” de Ruth Gómez

  1. […] . El Centro de Arte Tomás y Valiente acoge la muestra “Criaturas. Procesos regenerativos” de la artista Ruth Gómez, un proyecto en el que propone un nexo entre la realidad social, la regeneración humana y la resistencia biológica, creando un fascinante zoológico de especies capaces de reinventarse y sobrevivir. Ver más. […]

  2. […] . El Centro de Arte Tomás y Valiente acoge la muestra “Criaturas. Procesos regenerativos” de la artista Ruth Gómez. Un proyecto en el que propone un arco metafórico entre realidad social humana y la regeneración y resistencia biológicas, creando un fascinante zoológico de especies capaces de reinventarse y sobrevivir. Ver más. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>