Daniel Canogar: vida y muerte de la electrónica de consumo

by • 15 octubre, 2014 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)3421


La Galería Max Estrella reúne en la exposición Small Data, las obras más reciente de Daniel Canogar (Madrid, 1964). Piezas que exploran la obsolencia casi imediata de los dispositivos electrónicos. De este modo, la muestra se sumerge en una reflexión sobre el avance frenético de la tecnología y la corta vida de la electrónica de consumo. Y lo hace a través del reciclaje y reutilización de dispositivos electrónicos abandonados (teléfonos móviles antiguos, impresoras, discos duros…) que reciben proyecciones cenitales.

Las tecnologías obsoletas de Canogar cobran una nueva vida al recibir proyecciones orientadas con precisión sobre su propio material escultórico. Tras rescatar elementos de chatarrerías y centros de reciclaje, el artista madrileño, los organiza de forma individual como vestigios de época pasada. Piezas que examinarán temas relacionados con la memoria y la identidad, mientras nos hablan de la rapidez del progreso.

Estos aparatos de consumo electrónico albergan en su interior una relación íntima con el usuario, como almecenamiento de recuerdos o herramienta de comunicación. Daniel Canogar intenta revelar las memorias personales y colectivas que engloban estos dispositivos tecnológicos. Small Data explora esa vida que fue junto a este aparato tecnologico y cómo con su muerte parece que parte de nosotros se va con ellos mismos. Una mirada íntima e hipnótica hacia la fragilidad de la tecnología y de nosotros mismos.

Artista: Daniel Canogar
Fechas: Del 11 de Septiembre al 31 de Octubre de 2014
Lugar: Galería Max Estrella, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>