Daniel Verbis regresa a Santander con Galería Siboney

by • 11 julio, 2016 • Collage, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SantanderComments (0)978


La Galería Siboney presenta la muestra EL ANIMAL EN SU LABERINTO: PRUEBA CALIGRÁFICA DE UNA APARICIÓN del artista Daniel Verbis. En ella el artista leonés nos aproxima a su complejo universo creativo e incide en varios aspectos de su trabajo como la deconstrucción del lenguaje pictórico, la experimentación con materiales extrapictóricos y el cuestionamiento del soporte.

Daniel Verbis en la Galería Siboney

A través de tres esculturas de la “serie Lissitzky” se invita al espectador a sumergirse en una atmósfera cargada de estímulos. Esculturas realizadas en 2016 para este proyecto, en madera y pintura acrílica; que se acompañan de otras obras igualmente preparadas ex profeso para la Galería Siboney, como son collages, dibujos o la gran pintura “Toda una vida en el laberinto de los espejos” (150 x 114 cm).

Daniel Verbis

La trayectoria de Daniel Verbis (León, 1968) se remonta a los años noventa, y desde sus primeras series y exposiciones, ha concebido su obra como un proceso de investigación sobre los procedimientos materiales y formales de la pintura en primera instancia, sobre los problemas del lenguaje en segundo término. A lo largo de la década de los noventa ha estado muy interesado por los artistas conceptuales: desde Marcel Duchamp a Joseph Kosuth o Bruce Nauman, y articuló sus proyectos en torno a vocablos: redonda, párpado, charco… Desde comienzos del presente decenio, su obra ha intensificado su exploración sobre los nuevos comportamientos de la pintura: desde su confección con materiales extrapictóricos como la plastilina, los botones o las hilaturas, hasta el cuestionamiento del soporte, revisando lo que ya había sido suscitado por los pintores del Support-Surface en los años setenta, o intensificando la complejidad de la pintura sobre el muro mediante una formulación retórica y neobarroca consistente en convertir la pintura en instalación, al generar una atmósfera envolvente.

Daniel Verbis - Galería Siboney

Galería Siboney

La galería, desde su nacimiento en 1985, apuesta por el apoyo a las nuevas promesas artísticas, muchas de ellas cántabras, y los creadores fieles a su espacio. Dirigida por Juan González de Riancho, la Galería Siboney‏ se encuentra en la calle Santa Lucía, 49 de Santander.

Artista: Daniel Verbis
Fechas: Del 9 de Julio al 15 de Agosto de 2016
Lugar: Galería Siboney, Santander



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>