Daniel Verbis presenta “pielquehacemasa • masaquehacepiel” en la galería Javier Silva

by • 1 octubre, 2013 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Museos, Pintura, ValladolidComments (0)2112

Del 4 de octubre al 25 de noviembre de 2013. Galería Javier Silva/ Museo Patio Herreriano, Valladolid

El próximo viernes se inaugura la temporada artística en la galería Javier Silva con “pielquehacemasa · masaquehacepiel“, una muestra individual del artista Daniel Verbis.

 

La muestra está formada por una selección de 17 piezas realizadas por Verbis recientemente, entre las que encontramos pinturas y esculturas con las que es posible ver de primera mano la investigación de carácter experimental con diferentes materiales (madera, pvc, tejidos) por parte del artista.

La exposición se completa con una intervención de Daniel Verbis en el Museo Patio Herreriano, que forma parte del proyecto LienzoMPH en el que colaboran galería y museo desde febrero de este año.

Miguel Fernández-Cid comenta sobre el artista: “Daniel Verbis es autor de una obra coherente como pocas: sus exposiciones mantienen el pulso de quien se entrega a fondo, mientras los resultados sorprenden siempre por su eficacia plástica. Se percibe en las muestras colectivas, pero es en las individuales donde lleva al límite sus intenciones”.

Nicola Mariani añade… “A lo largo de la última década este artista ha ido consolidando su original y complejo proyecto plástico, caracterizado por una gran elegancia y un elevado valor estético. Su fresca visión del lenguaje abstracto se sirve hoy en día de una vasta gama de técnicas y materiales. De hecho, su labor se desarrolla a través de un buen dominio de las técnicas, tanto deconstructivas como acumulativas, y evidenciando una investigación constante sobre los elementos matéricos y sobre la transgresión de los límites espaciales de la obra, la cual a menudo acaba expandiéndose más allá de sus confines convencionales hasta interactuar con el espacio arquitectónico circunstante. En muchas ocasiones sus obras evocan el sentido del movimiento e impactan al espectador por su gran intensidad espectacular y colorista”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *