David Ostrowski en Blueproject Foundation

by • 22 agosto, 2017 • Barcelona, Exposiciones, Fundación, PinturaComments (0)546


La Blueproject Foundation presenta “Bei mir geht es in den Keller hoch”, la primera exposición individual del artista David Ostrowski en España. La muestra permite descubrir el trabajo pictórico del artista, presentando una selección de cuadros, así como una gran instalación que ocupará el centro de la Sala Project.

David Ostrowski

Nacido en 1981, Ostrowski ha creado “una obra pictórica que se aproxima fuertemente a la idea de este tipo de punto cero, al mismo tiempo que nos recuerda la imposibilidad de llegar realmente allí”, como explica Daniel Schreiber en referencia al grado cero del teórico francés Roland Barthes. “Según Barthes, cada obra de arte siempre transmite también las ilusiones de la cultura en la que fue creada y de la lengua que emplea. La malla de los mitos cotidianos es ineluctable, la maraña de códigos impenetrables. Y sin embargo, el deseo de un punto cero es vital. Sin este deseo, el arte sería inconcebible”, explica Schreiber.

David Ostrowski

“Las obras de Ostrowski surgen de una eliminación forzada del conocimiento de la pintura y una ambición expresa de entender esta idea del vacío como un enfrentamiento con la historia de la pintura. Con sus confusas y complejas circunlocuciones alrededor del no-motivo, Ostrowski logra abrir el espacio del lienzo a las irrupciones singulares de la percepción, a una inesperada liberación del ver” (Daniel Schreiber).

Fechas: Hasta el 1 de octubre de 2017
Lugar: Blueproject Foundation, Barcelona



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>