Delimbo Gallery comienza a celebrar su décimo aniversario

by • 28 octubre, 2016 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, SevillaComments (0)1226


Delimbo Gallery, dentro del marco de actividades programadas para este año en el que se cumple su décimo aniversario, presenta la exposición “Friends & Family Vol 2”. Un muestra formada por cuatro de las figuras más relevantes del arte urbano internacional: Felipe PantoneSixe ParedesSatOneJeroen Erosie.

Felipe Pantone - Delimbo Gallery

Una exposición en la que el arte abstracto se toma como punto de partida, para unirse con el street art más vanguardista. Descubriendo 15 obras realizadas en exclusiva para esta cita, entre las que destacan los collages y las pinturas del holandés Jeroen Erosie y el catalán Sixe Paredes, las obras que hibridan la escultura y la pintura del argentino Felipe Pantone o las pinturas de gran formato del alemán Rafael Gerlach, más conocido en la escena como SatOne.

Sixe Paredes. España, 1975

Sergio Hidalgo Paredes, también conocido como SIXEART o SIXE PAREDES, nació en 1975 en Barcelona. Empezó su trayectoria artística en el mundo del graffiti a finales de los años 80 y esta ha ido evolucionando y transformándose. En su búsqueda investigativa por ir más lejos, comienza a experimentar a mitad de los años 90 con otros formatos artísticos como la pintura, la escultura y la instalación. Es un artista cuya obra representa una de las referencias españolas más notables en cuanto a arte urbano se refiere. Su trabajo ha sido expuesto en espacios y galerías de todo el mundo, así como instituciones de primer nivel como el Museo Nacional Británico de Arte Moderno “Tate Modern” ubicado en el centro de Londres. Sixe Paredes fue uno de los seis artistas que pintaron la fachada de la Tate Modern en el 2008 en la innovadora exposición de pinturas murales “Street Art”.

Sixe Paredes - Delimbo Gallery

Jeroen Erosie. Holanda, 1976

El trabajo de Jeroen Erosie está profundamente arraigado en diversas disciplinas, desde el graffiti al arte conceptual, desde la ilustración a la tipografía. Jeroen conecta estas zonas aparentemente segregadas en un proceso natural, personal, que refleja sus pensamientos, dudas y experiencias en constante evolución. Su trabajo parece ser una visualización siempre cambiante de los procesos de pensamiento, en busca de la fricción entre los enfoques intuitivos y marcos conceptuales buscando siempre nuevos puntos de vista. Sus obras han sido expuestas en museos e instituciones de todo el mundo como el Palais de Tokyo en París, Somerset House en Londres, o la bienal de arte urbano de Moscú, Rusia. Graduado con honores en la Willem de Kooning academy de Rotterdam, es uno de los precursores del movimiento del street art, y es reconocido entre otras cosas por ser el director de arte del sello discográfico 3024.

Jeroen Erosie - Delimbo Gallery

SatOne. Alemania, 1977

Rafael Gerlach nació en Venezuela en 1977 y creció en Munich. De formación diseñador gráfico comenzó a pintar graffiti en 1992. Actualmente su estilo es una fusión entre la figuración y la abstracción. Gerlach aka SatOne construye un mundo formal, pero no tangible con sus abstracciones geométricas no expuestas a la ley de la gravedad. El artista ha colaborado con compañías como Adidas, Gravis, Asics, Burton o Ford y su trabajo ha sido expuesto en todo el mundo en ciudades como Los Angeles, New York, Alemania, Polonia, España, Italia, y un largo etc. Actualmente desarrolla su carrera como artista plástico a la vez que realiza murales de grandes dimensiones por el mundo entero en lugares tales como Emiratos Árabes, Argentina, Bulgaria, Chile, Inglaterra, Francia, India, Italia, Colombia, Líbano, Rusia, España, Sudáfrica, Turquía y USA.

SatOne - Delimbo Gallery

Felipe Pantone. Argentina, 1986

Felipe Pantone desarrolla un trabajo que va desde el graffiti hasta el arte cinético. Fuertes contrastes, colores intensos, efectos y una buena cantidad de recursos de los que se sirve para que sus piezas generen un fuerte impacto en el espectador. Prolífico por naturaleza, solo en este último año y medio además de sus recientes exposiciones en San Francisco, Sydney, Panamá o París, el artista ha realizado murales de grandes dimensiones en lugares emblemáticos como el Palais de Tokyo de París, el hotel Ushuaia de Ibiza o ciudades como Atlanta, Hawai, Tokyo, Australia, Alemania, Suiza, Irlanda, Bruselas, Holanda, Miami o Escocia.

Felipe Pantone - Delimbo Gallery

Artistas: Felipe Pantone, Sixe Paredes, SatOne, Jeroen Erosie
Fechas: Del 20 de Octubre de 2016 al 15 de Enero de 2017
Lugar: Delimbo Gallery, Sevilla



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>