Delimbo Gallery presenta “Wilderness” de MOMO

by • 14 marzo, 2017 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SevillaComments (0)1041


Delimbo Gallery continua celebrando su décimo aniversario a lo grande con la exposición “Wilderness” de MOMO (San Francisco, EEUU, 1974). Una muestra, que además de presentar las nuevas obras del artista norteamericano, nos sorprendió con una performance en directo en la inauguración.

Momo - Delimbo Gallery

MOMO es un artista que trabaja en espacios públicos con herramientas caseras. Sus intereses actuales se encuentran en investigar sobre una creciente gama de técnicas de albañilería y adaptarlas para elaborar, diseñar y organizar murales en el espacio público. “La estética geométrica única de MOMO diluye las líneas entre lo analógico y lo digital, entre la precisión y la practicidad. Haciendo uso tanto de su producción en estudio como de su trabajo público como herramientas de experimentación continua, que provocan una continua retroalimentación entre ellas, MOMO ha creado una forma imperfectamente perfecta de crear imágenes; una forma que explora las infinitas posibilidades de la composición y el color. La aventura de MOMO en el collage tiene que entenderse como la raíz de su estética contemporánea. Producir este tipo de trabajos, in situ en los espacios públicos de la ciudad, armado únicamente con un cuchillo y una multitud de papeles de colores, permite a MOMO descubrir todo su potencial al disponer de una manera muy libre de los materiales, cortando a tirones sus diversos elementos” Rafael Schacter.

Momo - Delimbo Gallery

MOMO

Nacido en San Francisco en 1974, MOMO ha recorrido el mundo la mayor parte de su vida,viviendo en ciudades como New Orleans ó Granada, y en la actualidad mantiene su estudio y residencia en Nueva York. En 2008 Rojo publicó su primera monografía “03 a.m.-06 a.m.;” En 2012 publicó su segundo libro con Studio Cromie titulado “In 74 pieces”, En May Gallery realizó una instalación inmersiva titulada “Butt Joints (juntas a tope)” en Nueva Orleans; Studio Cromie produjo un recorrido de pinturas y exposición en el sur de Italia; y el New York DOT encargó un un mural de 61 metros de largo entre el puente de Brooklyn y el de Manhattan en Dumbo, Brooklyn. En 2015 creó un mural de 80 metros de ancho en el vestíbulo de la Torre John Hancock en Boston, y posteriormente uno de 80 metros de altura en el centro de Filadelfia, y una doble fachada de 5 pisos con un mural de vinilo impreso en Manhattan, producida por la Art Production Fund NY.

Artista: MOMO
Fechas: Del 9 de Marzo al 30 de Mayo de 2017
Lugar: Delimbo Gallery, Sevilla



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>