DERIVAS BABILÓNICAS Santiago Morilla

by • 11 abril, 2017 • Barcelona, Centros de arteComments (1)840

El artista Santiago Morilla presenta DERIVAS BABILÓNIAS, dentro del proyecto colectivo PEEP SHOW comisariado por Jordi Pallarés en Arts Santa Mónica. PEEP SHOW reflexiona sobre el exhibicionismo en el espacio público con la participación de Mawatres, Santiago Morilla, Aimar Pérez Galí y Pau Sampera, que nos ofrecen su visión, a través de un work in progress, de cómo actuamos cuando observamos y nos dejamos ver.

Santiago Morilla DERIVASBABILONICAS

DERIVAS BABILÓNIAS (10-16 de abril) quiere reflexionar sobre la importancia de la exposición pública como motor transformador del espacio de la ciudadanía. Un proyecto que repiensa el modelo de ciudad y cuestiona el equilibrio de convivencia en el espacio público en un momento en que resulta necesario reconquistarlo respecto a sus funciones más básicas.

Para el proyecto Derivas Babilónicas se habrán producido previamente y en exclusiva dos prototipos de invernaderos móviles que serán expuestos, cuidados y regados en el interior del espacio de residencia de Arts Santa Mónica. Derivas Babilónicas se estructura en base a tres momentos:

Los dos primeros días de la semana de residencia, el 10 y 11 de abril, el artista circulará en bicicleta por las calles de Barcelona remolcando una lona informativa que difundirá el proyecto y animará a la participación en las performances y el debate que se organizarán sobre el mismo.

Con los invernaderos móviles, los días 12 y 13 se llevarán a cabo paseos en por las calles de Barcelona para que las plantas puedan realizar su necesaria fotosíntesis. Plantas, voluntarios y artista se exhibirán e interaccionarán con el público, documentando los recorridos y las reacciones espontáneas en los contextos urbanos cotidianos.

Santiago Morilla

Al final de la semana -14 o 15 de abril- se organizará un encuentro en el mismo espacio de residencia (o terraza) donde se mostrarán los resultados del proyecto en torno a un debate abierto sobre las alternativas de movilidad, la sostenibilidad y los posibles usos del espacio público. Se invitará a agentes políticos y culturales vinculados con esos temas y se presentarán los documentos audiovisuales que se habrán ido recopilando durante el desarrollo del proyecto. Este debate se grabará en video para su posterior archivo de documentación del proyecto, y sus ideas y reflexiones se recogerán en la edición impresa del proyecto colectivo PEEP SHOW.

Articulos Relacionados

One Response to DERIVAS BABILÓNICAS Santiago Morilla

1. […] relacionada: – DERIVAS BABILÓNICAS en Plataforma de Arte Contemporaneo – Entrevista en Fluido Rosa – Ciclista […]