Desde Londres llega BLOCK Madrid

by • 18 noviembre, 2016 • Arte Urbano, Escultura, Exposiciones, MadridComments (0)1550


El proyecto londinense BLOCK aterriza en la capital española, inaugurando su nuevo espacio Block Madrid, situado en la calle Ballesta número 3, con la exposición individual del artista británico Mike Ballard.

BLOCK Madrid - Mike Ballard

Block Madrid es una iniciativa en Madrid de Block 336, project space que nace en 2002 en Brixton (Londres) que, a través de un ambicioso programa de exposiciones, residencias y eventos, se ha consolidado como uno de los espacios gestionados por artistas más influyentes de la escena londinense. Block Madrid combina espacio de exhibición y estudio, permitiendo a los artistas trabajar in situ y desarrollar propuestas específicas. Block Madrid sigue la trayectoria de Block 336 y busca ofrecer oportunidades a artistas para crear, experimentar, y mostrar su obra sin los condicionantes habituales en los circuitos comerciales o institucionales. También traerá a Madrid a algunos de los artistas más interesantes con los que han tenido la oportunidad de trabajar en Londres.

BLOCK Madrid

BLOCK Madrid presenta la primera exposición en Madrid del artista londinense Mike Ballard. La frase “If Destroyed Even More True” se usa en “graffiti” acompañando a un mensaje, para señalar que, en caso de que el mensaje sea borrado o destruido, su significado, la “verdad” del mensaje, se reafirmará. Ballard utiliza las huellas de esa dinámica de creación y destrucción inherente al entorno urbano – el grafitti borrado, los restos de pegamento y papel de un cartel arrancado, las vallas descartadas despues de una obra -. Sus pinturas y esculturas exploran relaciones de autoridad, exclusión y transgresión, temas que han sido centrales en su trabajo desde sus origenes como grafitero en el East End londinenese.

BLOCK colaboró por primera vez con Ballard en Junio 2012 , con I.D.S.T. , una ambiciosa exposición en su espacio en Londres, que incluía una video-instalación de grandes dimensiones, collage digital, fotografia y pintura, mostrando las diferentes facetas de la práctica artistica de Ballard.

Artista: Mike Ballard
Fechas: Del 18 de Noviembre al 14 de Enero de 2016
Lugar: BLOCK Madrid, Ballesta, 3 (Madrid)



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>