‘Desplazarse sin moverse’: Theo Firmo e Iñaki Chávarri

by • 24 septiembre, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, ValladolidComments (0)1918

La galería vallisoletana Javier Silva ha arrancado su nueva temporada artística con la exposición “Desplazarse sin moverse”, en la que se presenta el trabajo de Theo Firmo e Iñaki Chávarri, la primera muestra bajo el formato de ‘diálogo’ que va a definir toda la temporada de la galería: una serie de conversaciones expositivas entre artistas de la galería y sus interlocutores invitados.

Theo Firmo e Iñaki Chávarri

Firmo y Chávarri han articulado el proyecto expositivo a partir de la conversación y todo lo que podremos ver en la galería se puede leer como el residuo de esta comunicación. La espina dorsal de la exposición es una pieza tejida entre los dos artistas, aquí presentada como el registro de las múltiples sesiones de trabajo, donde el hecho de tejer acompañaba y generaba la conversación. Ambos, diálogo y pieza, se generan de manera espontánea y entrópica.

Theo Firmo

La manera como los artistas presentan y disponen esos residuos es una parte activa de todo el proceso, donde las formas elegidas definen los modos y reglas de ese diálogo.

Theo Firmo muestra una serie de papeles pertenecientes a otro tiempo y a otro lugar, con un carácter prácticamente arqueológico. Unos dispositivos de comunicación que hablan sobre sus funciones como fines en sí.

Iñaki Chavarri

Ignacio Chávarri se centra en la retícula como metáfora relacional cargada de plasticidad, ocupando el espacio de la galería con una larga instalación en torno a ese paradigma y sus variaciones.

El resultado global versa sobre los modos (íntimos) de gestionar la información, moviéndose y alejándose con el propósito de acercarse.

Artistas: Theo Firmo e Iñaki Chávarri
Fechas: Hasta el 8 de noviembre de 2015
Lugar: Galería Javier Silva, Valladolid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *