Dibujos murales de Sol LeWitt en la Fundación Botín

by • 29 junio, 2015 • Centros de arte, Dibujo, Exposiciones, Fundación, Mural, SantanderComments (0)2448

La Fundación Botín de Santander acoge la exposición Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015. La muestra más importante en España dedicada en exclusiva a los dibujos murales del artista. Una selección de 17 dibujos murales, la mayoría nunca antes exhibidos en España, realizada en colaboración con la Yale University Art Gallery y The Estate of Sol LeWitt.

Sol LeWitt. Wall Drawing 614 (Dibujo mural nº 614).

Comisariada por John Hogan, Director de Instalaciones y archivista de Wall Drawings en la Yale University Art Gallery y dibujante de Sol LeWitt desde 1982; y por Benjamin Weil, Director artístico del Centro Botín, la exposición ofrecerá al visitante una perspectiva única de la evolución formal y conceptual del dibujo mural en la trayectoria del artista.

De la selección de diecisiete dibujos murales que componen la exposición, realizados entre 1970 y 2015, dieciséis son inéditos en España -el decimoséptimo fue inaugurado en Madrid en 1989-, y la mayoría no han sido expuestos de nuevo tras su primera ejecución hace más de veinte años. Además, Wall Drawing 7A será llevado a cabo por primera vez en la sala de exposiciones de la Fundación Botín.

Sol LeWitt. Wall Drawing 413 (Dibujo mural nº 413).

Como complemento a la sala de exposiciones, el público podrá contemplar el Wall Drawing #499 (Flat-topped pyramid with color ink washes superimposed -pirámide truncada con aguadas de tinta de color superpuestas, 1986-, instalado en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander desde 1992, que será re-instalado con motivo de la muestra.

Complementan la muestra una selección de libros de artista y otros documentos, pertenecientes al Archivo Lafuente. También se edita un catálogo que reúne escritos realizados por Sol LeWitt, junto a una serie de textos de expertos y testimonios de artistas colaboradores, seleccionados por el Comisario de la muestra Benjamin Weil, que recorren la evolución y la trayectoria del artista.

Sol LeWitt. Wall Drawing 386 (Dibujo mural nº 386).

Artista: Sol LeWitt
Fechas: Del 18 de julio al 10 de enero de 2016
Lugar: Fundación Botín, Santander

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *