Directed by Women Spain

by • 14 septiembre, 2017 • Cine, Festival, MadridComments (0)411

El 15, 16 y 17 de septiembre arranca la III edición de Directed by Women, un programa que reúne 46 proyecciones, 28 más que en la edición anterior, de 50 directoras del panorama cinematográfico actual. Será en Cineteca donde por tercer año consecutivo se celebre la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres, este año bajo el lema “No es cuestión de género” y con un nuevo naming.

directed by women

La programación estará compuesta por 40 cortos (33% documental, 18% animación y drama, 13% experimental, 15% comedia y 5% ciencia ficción) de todos los géneros y temáticas, cuatro documentales: “Grab and Run” de Roser Corella, “Casamance: la banda sonora de un viaje” de Paloma Zapata, “La otra educación” de Carmen Pellicer y Joecar Hanna y “La Habana en un almendrón” de Patricia de Luna; Y “La Novia” como película de ficción, segundo largometraje de Paula Ortiz que obtuvo 12 nominaciones a los Goya 2016 (entre ellas, a Mejor Dirección y Mejor Película).

Además de las 16 horas de proyecciones de directoras nacionales e internacionales se realizarán encuentros de 24 directoras con el público, un debate con Inés París como invitada especial y un concierto fin de fiesta con Shambaiala, una formación de percusión integrada únicamente por mujeres. Esta tercera edición será la primera en la que se incluyan dos talleres y una sesión infantil.

Desde su nacimiento, en 2015, casi 1.000 espectadores ya han disfrutado de las 61 películas que ya forman parte del catálogo del festival. Con un promedio de más de 300 trabajos presentados en cada edición (90% cortos y 10% largos), Directed by Women Spain es un festival no competitivo que se caracteriza por la diversidad técnica y temática de los cortos y películas de su programación y por ser un espacio de encuentro y plataforma de promoción para visibilizar el cine dirigido por mujeres.

“El cine no es cuestión de género” es el tema en torno al que se articulará el debate que este año completa la edición. Un debate a cargo de la guionista, directora y actual presidenta de la Fundación SGAE, Inés París y las cineastas Juana Macías, Andrea Jaurrieta y Estefanía Cortés.

El festival incluye dos talleres en su programación: un taller de dirección de actores y actrices con la técnica Meisner (9h), impartido por Yolanda Vega, directora Madrid Meisner Estudio, y otro taller de composición musical en el cine, impartido por Luis Malibrán e Isabel Carrillo.

Directed by Women Spain es un proyecto fundado y dirigido por la Plataforma Cultural By Women y recibe el apoyo del movimiento internacional Directed by Women y de CIMA.

Consulta la programación de Directed by Women Spain

Articulos Relacionados