Doblete expositivo de Francisco Reina en Sevilla: AJG Gallery y CAS

by • 18 septiembre, 2014 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, SevillaComments (0)2901

El artista sevillano Francisco Reina, expone de manera simultánea en su ciudad natal. En la galería que lo representa, AJG Contemporary Art Gallery, presenta la muestra Extraña, la cual es la segunda individual del artista en la galería. Paralelamente, en el CAS (Centro de las Artes de Sevilla), podemos ver la exposición The world below comisariada por María Arregui y Antonio Jiménez.

 Francisco Reina_Altered States

Sobre Francisco Reina
A través de su obra, Reina propone una reflexión sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro tiempo y nuestra sociedad. Con un discurso firme, cargado de matices y sutilezas, Francisco Reina usa la metáfora y la alegoría para acercar al espectador a otra posible “verdad” de las cosas. Sus fotografías, en ocasiones instantáneas y en ocasiones construidas, acaban teniendo el papel de mediadoras de mensajes, provocando en el espectador la duda de todo cuanto le rodea.

EXTRAÑA (en AJG Contemporary Art Gallery).
En este proyecto, el artista presenta el retrato de una España atípica, donde el concepto de democracia ha sido deformado paulatinamente por una elite corrupta y escasa de principios, la misma encargada de disolver poco a poco los derechos de una ciudadanía con un grado de tolerancia al castigo ciertamente alarmante. La serie fotográfica está centrada en dos factores principales: uno de componente político y otro de carácter social, formando un binomio perfecto.
Este trabajo, centra también su atención en la responsabilidad y obligación moral de un pueblo que asiste casi impasible a un bochornoso espectáculo que arruina su presente y futuro.

The World below (en el CAS)
Las obras presentadas en esta exposición, abordan la historia, la política, lo social y el uso, flujo y circulación de la información tal y como se produce en nuestros días. Sus imágenes se conforman como realidades paralelas que albergan entresijos ocultos, estableciendo una correlación entre la dudosa veracidad de la imagen y la de los propios acontecimientos que transcurren en nuestra cotidianidad.

 Francisco Reina_Altered States

Francisco Reina (Sevilla, 1979). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla e interesado por la imagen y su manipulación, se centra en la fotografía como medio.
Con la Beca Roberto Villagraz 2007, realiza el Master de Fotografía en la escuela EFTI de Madrid. Recibe amplia formación y talleres de fotografía con Eugenio Ampudia, Daniel Canogar, Matt Siber o Denis Darzacq. Premio Futuro EFTI 2008 representa a la escuela EFTI en el festival “Promenades Photographique” en Vendöme, Francia, con su serie “Hope … The Defeat of the Centuries” con la que posteriormente gana el accesit de los premios ABC y expone su obra en el stand de ABC en ARCO 2009.
Ha participado en importantes ferias nacionales como Estampa, ArteSantander, SWAB, CASA//ARTE 2013, donde recibió el premio al mejor fotógrafo por Estudio Yagüe. Su obra se encuentra en colecciones institucionales como Bancaja, Iniciarte Diputación de Huelva y en particulares como la de la coleccionista Pilar Citoler. Actualmente vive y trabaja en la Haya, Holanda.

Artista: Francisco Reina
Fechas: Del 18 de septiembre al 31 de octubre de 2014
Lugar: AJG Contemporary Art Gallery y CAS (Centro de las Artes de Sevilla), Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *