“Dolores paríos”, exposición individual de Inma Fierro en El Arte de lo Imposible

by • 29 octubre, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (0)1785

Del 25 de Octubre al 27 de Noviembre de 2013. Galería El Arte de lo Imposible, Gijón.

Desde el día 25 se puede visitar la exposición individual de la artista sevillana Inma Fierro (1985), “Dolores paríos” en la galería gijonesa El Arte de lo Imposible.

Con un título tan sugerente, se nos muestran una serie de pinturas donde el color parece chorrear por el lienzo como si fueran lágrimas, en una referencia visual a la experiencia que la artista tuvo con el cáncer y una persona cercana a ella.
Con esta exposición, Fierro busca sublimar ese dolor a través de las piezas, mostrando su dolor y “pariendo” el sufrimiento, como sacándolo fuera para no dejarlo dentro más. El dolor, algo tan subjetivo y personal, es vivido por cada individuo de una forma distinta, particular y privada. Sin embargo aquí la artista nos muestra su propio dolor en un intento por librarse de él al compartirlo.
Inma Fierro es noticia también por haber obtenido recientemente el Premio del Certamen Nacional de Artes Plásticas “Art Nalón” 2013 por este proyecto y otros anteriores: “Tauromaquia” y “Experiencias”.
Buena ocasión para ver sus últimos trabajos en Gijón a propósito de este premio también. Hasta el 27 de Noviembre.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *