“A donde la luz me lleve” Ouka Leele en Conde Duque

by • 18 febrero, 2015 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)2939

Ayer se inauguraba en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, por parte de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, la exposición “A donde la luz me lleve” de la fotógrafa madrileña Ouka Leele. En la muestra, comisariada por Manuel Romero, encontramos una selección de 50 obras, la mayor parte fotografías a color en gran formato que se combinan con cinco acuarelas pintadas sobre fotografías en blanco y negro y tres piezas audiovisuales.

Les berces. Ouka Leele, 2014 | Serie A donde la luz me lleve

La muestra se enmarca dentro del proyecto Miradas de Asturias, cuyo propósito es la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes materializado a través de la mirada de fotógrafos españoles de prestigio. Otros artistas que han participado en esta iniciativa son Alberto García-Alix y José Manuel Ballester.

Para la artista, la experiencia de trabajar para esta iniciativa en Asturias ha hecho surgir “la sensación de estar entrando en el paraíso, inmersa en la belleza”. Sus imágenes retratan las costas, los faros y las rocas, pero también las costumbres del medio rural, la vegetación y la arquitectura, siempre con el estilo característico de esta fotógrafa.

El color, los paisajes oníricos y las escenas evocadoras dan una visión misteriosa e intimista de la región. “Como una recolectora de luz, salgo por la mañana solo atenta a donde la luz me lleve, sabiendo que no podré repetir lo que veo pues está construido de luz y brumas, de humedad y misterios irrepetibles”, detalla la artista.

Artista: Ouka Leele
Fechas: Del 17 de febrero al 20 de abril de 2015
Lugar: Centro Conde Duque, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *