EAC 2017 Encuentros de Arte Contemporáneo abre convocatoria

by • 11 enero, 2017 • Alicante, Concurso, Convocatorias, PremiosComments (0)3836


El XVII Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC 2017) abre convocatoria hasta el 3 de febrero de 2017. Un premio que seleccionará las obras que compondrán la exposición colectiva de esta XVII Edición, que tendrá lugar en el Museo de la Universidad de Alicante, entre junio y julio de 2017.

EAC 2017 Encuentros de Arte Contemporáneo

La dotación económica para premios será de 12.000,00 €. El Jurado determinará las obras a premiar y el importe de los mismos, de acuerdo con la valoración indicada por el artista, entre los participantes que forman la exposición colectiva, pudiendo dejar total o parcialmente, en su caso, desierto el concurso. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, que podrá conservarlas para sus fondos propios o cederlas a Colecciones o Museos.

Podrá participar en este concurso cualquier artista interesado, de manera individual o colectiva. La participación será a título personal, no pudiendo estar representados por terceros. Las obras deberán ser de reciente creación. Las técnicas, temas y formatos serán libres, sólo condicionados a que su exhibición sea viable. La documentación se presentará en un único documento digital en formato pdf, a la siguiente dirección de correo electrónico: iaccursos@diputacionalicante.es.

La selección de las propuestas presentadas se llevará a cabo por un Jurado nombrado por la Junta Rectora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert a propuesta de su Director. Estará integrado por vocales especialistas y expertos en arte designados de entre los miembros de la Comisión Asesora del Departamento de Arte y Comunicación Visual “Eusebio Sempere” y la directora de dicho departamento. La resolución del Jurado se publicará en la página web del IAC Juan Gil-Albert.

Con las propuestas seleccionadas por el Jurado el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert organizará una exposición colectiva en el MUA Museo de la Universidad de Alicante. El Instituto Juan Gil-Albert y la Universidad de Alicante organizarán el montaje de la muestra y se editará un catálogo.

Puedes consultar todos los detalles y bases de XVII Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC 2017) en este enlace.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>